Mejores discos de Rock y Metal de 2012 (X)

0
in-mourning

10. EX DEO – “Caligvla”

Este álbum supone una cierta decepción respecto a su debut (una obra extraordinaria), pero solamente por el tema tratado y con el cariño y respeto que se hace, merece estar en mi Top de este año. Todo ello sin dejar de ser un gran disco, claro está. Death Metal Sinfónico y Épico que hará las delicias de los amantes de la Antigua Roma.

ex-deo-caligula

9. LAST KINGDOM – “Chronicles Of The North”

Este año el cupo de bandas practicantes del Power Metal más almibarado ha quedado representada con FREEDOM CALL (recuperando la magia de sus mejores trabajos), GALDERIA (algo decepcionante por un vocalista que resta vistosidad a la banda) y, especialmente, con estos suecos. Este es su disco debut y hay cosas que mejorar, pero la capacidad de crear melodías mágicas y grandilocuentes ha quedado más que demostrada con este álbum. Una grata sorpresa.

last-kingdom-chronicles-of-the-north

8. STONE SOUR – “House Of Gold And Bones Part.1”

No es mi estilo preferido, pero con músicos de la talla de Corey Taylor, Jim Root y Roy Mayorga, hay muchas posibilidades de que salga algo bueno. Un disco con un equilibrio perfecto entre fragilidad y potencia, en el que Corey Taylor vuelve a demostrar el gran cantante que es y la cantidad de registros que posee.

stone-sour-house-of-gold-and-bones-part-1

7. ALCEST – “Les Voyages De L’âme”

¿Qué podemos decir de ALCEST y del genio de Neige que no se haya dicho ya? Los que le conocéis ya sabéis cómo se las gasta este adalid de los nostalgia y la melancolía, y los que no; estáis tardando en darles una oportunidad. Un nuevo viaje intimista a los lugares más recónditos de tu imaginación y otra gran obra que añadir a una discografía de sobresaliente.

alcest-les-voyages-de-lame

6. SIX FEET UNDER – “Undead”

Siempre he disfrutado con los discos de Chris Barnes y sus chicos, pero para este álbum ha logrado la mejor formación de su historia y han conseguido plasmarlo en un álbum. Su estiloso Death Metal cargado de Groove y ramalazos roqueros sigue inquebrantable, pero la entrada en la banda de un músico de la talla de Kevin Talley ha tenido un efecto revitalizante a todos los niveles. Todo un discazo que refleja a la perfección su peculiar forma de entender el Death Metal.

six-feet-under-undead

5. VISION DIVINE – “Destination Set To Nowhere”

La vuelta de Fabio Lione se ha visto plasmada en un gran disco con el que se incrementan los elementos progresivos presentes en sus composiciones, pero sin descuidar en ningún momento las grandes melodías y los buenos estribillos que siempre han caracterizado a la banda. Otro paso más en una de las carreras más sólidas de la escena italiana.

vision-divine-Destination-Set-To-Nowhere

4. DIMICANDUM – “The Legacy Of Gaia”

Primer disco de esta banda ucraniana que define su estilo como Atmospheric Metal pero en el que podemos encontrar retazos de Death Melódico, Gothic Metal, Heavy Metal e incluso Metalcore. Todo ello unificado bajo el buen hacer de su vocalista, que mezcla voces limpias y guturales de forma magistral. Aún tienen margen de mejora, pero esta primera toma de contacto con su música es realmente prometedora.

dimicandum-the-legacy-of-gaia

3. 3 INCHES OF BLOOD – “Long Live Heavy Metal”

Ni ACCEPT, ni STRIKER, ni STEELWING; en esta ocasión el premio al mejor disco de Heavy Metal del año es para esta pandilla de colgados canadienses.

3-inches-of-blood-long-live-heavy-metal

2. REBELLION – “Arminius – Furor Teutonicus”

La mejor obra que los alemanes han editado a lo largo de su ya larga carrera. Parece que la salida de más de media banda hace un año les ha sentado estupendamente; volviendo a la carga con un disco sólido y épico como nunca antes habían conseguido. En ocasiones, el alumno supera al maestro.

rebellion-arminius-furor-teutonicus

1. IN MOURNING – “The Weight Of Oceans”

Su Death Metal Progresivo y Melódico, en el que conviven y se interrelacionan a la perfección la técnica de OPETH, la fuerza de AMON AMARTH, la atmósfera de INSOMNIUM o AMORPHIS, tempos Doom y toques Post-Rock; me ha producido las mejores sensaciones musicales que he tenido este año. Un disco para disfrutar y dejarse llevar por todo lo tiene para ofrecer, que es muchísimo. Entrar en su universo constituye toda una odisea emocional. Obra maestra.

in-mourning-the-weight-of-oceans

P.J. Cuadrado

Más tops de 2012:

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (I)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (II)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (III)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IV)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (VIII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (IX)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XI)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XII)

Mejores discos de Metal y Rock de 2012 (XIII)

Mejores y perores portadas de 2012:

Mejores portadas de discos de Metal y Rock de 2012

Peores portadas de discos de Metal y Rock de 2012 (V)

Mejores vídeos de 2012:

Mejores vídeos de 2012

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here