METAL CHURCH estrena el vídeo de “Damned If You Do”

0
metal-church-2016

El grupo de Heavy Metal METAL CHURCH ha filmado un vídeo de “Damned If You Do”, la canción que da nombre a su duodécimo álbum, que saldrá a la venta el 7 de diciembre a través de Nuclear Blast en Europa.

METAL CHURCH – Vídeo de “Damned If You Do”

El cantante Mike Howe presenta el vídeo:

“Espero que los fans lo disfruten, fija muy bien el tono de todo el disco. Estamos haciendo todo lo posible por mantener vivo el Metal vivo al estilo METAL CHURCH. ¡Malditos seamos si no lo hiciésemos”.

El batería Stet Howland también habla del tema:

“Desde la primera escucha a la demo de ‘Damned If You Do’, me quedé de piedra. Desde los ‘hummm’ de Mike al riff de guitarra de Kurdt Vanderhoof al estribillo infeccioso, ¡me enganchó! Si estuviera más emocionado la gente me tendría que llamar ‘piernas temblorosas'”

Detalles del nuevo disco de METAL CHURCH

La nota de prensa describe así el sonido de “Damned If You Do”:

“Es un cruce entre los icónicos ‘Blessing In Disguise’ y ‘The Human Factor’. Esta nueva obra presenta canciones totalmente integradas, con influencia del Metal clásico, que muestran el sonido que ha dado a la banda una base sólida de seguidores durante más de tres décadas”.

Kurdt Vanderhoof, guitarrista del grupo, asegura:

“Siento que este álbum es una declaración muy poderosa de lo que METAL CHURCH ha sido siempre. Un disco de Metal de la vieja escuela, duro y agresivo, que mantiene un nivel de musicalidad y sensibilidad melódica”.

“Damned If You Do” también cuenta con Stet Howland (ex W.A.S.P., LITA FORD), que se incorporó a METAL CHURCH como sustituto del batería Jeff Plate. Después de llegar al grupo Stet fue diagnosticado con linfoma difuso de células B, pero los tratamientos a los que fue sometido funcionaron y pudo grabar el disco.

Stet habla del disco:

“Desde el momento en que comenzamos a grabar este nuevo CD, tuve la sensación de que iba a ser algo especial. Es es mi primer lanzamiento después de estar enfermo. Estoy más que satisfecho con todos los aspectos de este trabajo: excelentes canciones e interpretaciones, gran producción, ¡un gran CD en general! ¡Me encanta!”

Mike Howe, que regresó a la formación después de su marcha en 1994, para el disco “XI” , también habla de la nueva obra:

“Estoy muy emocionado por el nuevo lanzamiento. Todo salió mejor de lo que me imaginaba. Es una gran sensación trabajar tan duro en un proyecto musical. ¡Lo he estado escuchando todos los días y me encanta! ¡Espero que nuestros fans también lo hagan!”

Canciones y portada de “Damned If You Do”

01. Damned If You Do
02. The Black Things
03. By The Numbers
04. Revolution Underway
05: Guillotine
06. Rot Away
07. Into The Fold
08. Monkey Finger
09. Out Of Balance
10. The War Electric

Metal Church - Damned If You Do

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here