Crítica de “Mi Vida: De La Delincuencia Al Heavy Metal” de Elisa C. Martín

0
Portada del libro Mi Vida De La Delincuencia Al Heavy Metal de Elisa C. Martín

El tema de las biografías suele ser algo controvertido. Uno nunca sabe que versión de la “realidad” se va a encontrar en ellas. Normalmente se tiende a edulcorar las partes más turbias del protagonista de la obra o a ensalzar sus logros. Con “Mi Vida: De La Delincuencia Al Heavy Metal” de Elisa C. Martín no me ha pasado eso.

“Mi Vida: De La Delincuencia Al Heavy Metal”: De las drogas y las malas compañías a DARK MOOR

Elisa C. Martín es toda una figura del Heavy Metal patrio. Desde sus comienzos con SABATAN, pasando por la revolución que supuso DARK MOOR para el Metal Sinfónico nacional y sus posteriores proyectos. Pero más allá del músico, Elisa se desnuda ante el lector y nos cuenta como las decisiones que tomó a lo largo de su vida (desde muy temprana edad) forjaron su persona.

En “Mi Vida: De La Delicuencia Al Heavy Metal”, su autora no se deja nada. Comienza su relato por el Madrid que le tocó vivir en los años 80 en un barrio tan problemático como el de Carabanchel. Sus problemas con las drogas, las malas compañías, el enfrentarse a un hogar roto. Pero sobre todo ahonda en la búsqueda de una identidad sexual. Elisa no se corta un pelo en contar como fue descubriendo que era homosexual.

Elisa C. Martín, una fuerza de la naturaleza

La autora se erige como una fuerza de la naturaleza ante la adversidad y demuestra que, con tesón y buena voluntad, nada es imposible. La obra tiene momentos divertidos, especialmente cuando se tratan temas relativos a los primeros pasos de Elisa en el mundo de la música y esa insistencia que comentábamos a la hora de sacar adelante sus diversas bandas.

Un último apunte, el álbum fotográfico ocupa un buen número de páginas al final del libro. En su lugar hubiera sido interesante un mayor desarrollo de todo lo relacionado con su carrera musical, etapa que en mi opinión se queda algo coja en esta biografía. De todas formas, se trata de una muy agradable e instructiva lectura.


 

Elisa C. Martín ha cantado en bandas como DARK MOOR, SABATAN, HAMKA, DREAMAKER, FAIRYLAND, EBONY ARK o STONED BY TRUCKERS. Su último disco es “Multiversal”, del grupo francés HAMKA, editado en 2017. Más información sobre la vocalista en su página de Facebook.

Editorial: El Garage

Reseña Panorama
Nota
7
Compartir
Artículo anteriorDARK MOOR: Vídeo de “Birth Of The Sun”
Artículo siguienteLos ex Mercenary FIRESOUL debutarán con “The Grand Delusion”
Heavy de nacimiento, hard rockero de corazón y powereta por afición, ya son muchos los años que llevo escribiendo sobre mi pasión desde que hace más de dos décadas me adentrase por la senda del Metal. Por mis oídos han pasado todas las vertientes desde las más extremas a las más melódicas, sintiendo especial devoción por aquellas más melancólicas, apagadas u oscuras.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here