MOTÖRHEAD confirma que Würzel falleció de un infarto

0
motorhead

 

MOTÖRHEAD ha publicado el siguiente mensaje sobre la muerte de su antiguo guitarrista Michael “Würzel” Burston, que murió el pasado día 9 de julio de fibrilación venticular provocada por una cardiomiopatía (enfermedad del músculo cardíaco) a los 61 años de edad:

“Nos entristece enormemente confirmar que nuestro amigo y camarada Würzel murió el sábado pasado en su casa. Würz se estaba tomando una Guinness y contando un chiste cuando sucumbió a un ataque de corazón. Por lo menos sabemos que murió con una sonrisa. Es un tópico decir que las palabras no pueden describir cómo nos sentimos y, en este caso, otras que no fueran cosas como ‘mierda’, ‘horrible’ y ‘muy muy triste’, no podrían hacerlo. Todos compartimos grandes momentos juntos, y lo que hizo por MOTÖRHEAD es simplemente imborrable. Como dijo nuestro buen amigo Steve ‘Krusher’ Joule, ‘RIP querido Würzel, un rockero y un caballero'”.

El propio líder del grupo, Lemmy Kilmister, añadió: “Würzel era mi amigo y mi hermano y nunca más va a reír conmigo ni va a tomarme el pelo ni… nada. Y eso verdadera y cósmicamente me jode. Descansa en paz Wurz, ve con Dios. Buen hombre”.

Würzel se incorporó al grupo en 1984 y lo abandonó en 1995, dejando el sonido de su guitarra en los siguientes discos:

– No Remorse (1984)
– Orgasmatron (1986)
– Rock ‘n’ Roll (1987)
– Nö Sleep At All (1988)
– The Birthday Party (1990)
– 1916 (1991)
– March Ör Die (1992)
– Bastards (1993)
– Sacrifice (1995)

En los últimos años el músico tocó con el grupo LEADER OF DOWN.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here