Muere Mark Shelton, cantante y guitarrista de MANILLA ROAD

0
Manilla Road

Mark Shelton, vocalista y guitarrista de MANILLA ROAD, ha fallecido. El músico tenía 60 años. Así lo ha confirmado Bryan “Hellroadie” Patrick, el otro cantante de la banda estadounidense de Heavy Metal:

“Siento mucho anunciar que mi hermano y mejor amigo desde 1981 ha atravesado los salones del Valhalla. ¡Mark W. Shelton, que descanses en paz!

Habrá más información en el próximo par de días. Habrá una página de GO FUND ME para hacer que Mark vuelva a casa con su familia.

Mi corazón está destrozado. Por favor, tomaos tiempo hoy para amar a vuestros seres queridos y tenerlos cerca”.

MANILLA ROAD se encuentra de gira por Europa, por lo que el cuerpo de Mark Shelton tiene que ser repatriado a Estados Unidos. Todavía no se conoce la causa de la muerte del artista [posteriormente ha sido confirmado que sufrió un infarto, y que la banda recauda dinero para la familia y los costes funerarios], y el grupo no ha publicado ningún comunicado de forma oficial, así como no se ha manifestado tampoco sobre su futuro.

Mark Shelton, pionero del Epic Metal

Mark “The Shark” Shelton fundó MANILLA ROAD en 1977 en Wichita, Kansas, junto a Benny Munkirs, Rick Fisher y los hermanos Robert y Scott Park. La banda autoeditó su primer disco, “Invasion”, en 1980, para poco después ir endureciendo su sonido y grabar álbumes como “Metal”, “Crystal Logic” u “Open the Gates”. Con MANILLA ROAD Mark Shelton contribuyó a crear el sonido del Epic Metal y Power Metal estadounidense, caracterizado también por letras de canciones de temas fantásticos, mitológicos e históricos.

El grupo estuvo separado entre 1992 y 1994, volviendo ese año para realizar conciertos locales, hasta que el festival alemán Bang Your Head contrató a la banda en el 2000.

MANILLA ROAD ha grabado 17 discos de estudio, siendo el último de ellos “To Kill A King”, editado en 2017, precisamente el año en el que el grupo celebraba su 40 aniversario.

Más información sobre MANILLA ROAD en su página de Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here