Muere Martin E. Ain de CELTIC FROST y HELLHAMMER

0
Celtic Frost

El bajista y cantante Martin E. Ain (Martin Eric Stricker) ha fallecido por un ataque al corazón, a los 50 años de edad. El músico formó parte de dos grupos pioneros del Metal Extremo como HELLHAMMER y CELTIC FROST, siendo parte de la formación clásica junto a Tom G. Warrior y Reed St. Mark.

Comunicado de Thomas Fischer (Tom G. Warrior, líder y co fundador de HELLHAMMER y CELTIC FROST):

Estoy profundamente afectado por el fallecimiento de Martin Eric Ain. Nuestra relación siempre fue muy compleja y por descontado no carente de conflictos, pero la vida de Martin y la mía estuvieron fuertemente vinculadas, desde que nos conocimos en 1982. Mi vida estará dolorosamente incompleta sin su existencia.

La foto que veis fue tomada en ocasión del segundo de los dos conciertos que CELTIC FROST dimos en Nueva York, al inicio del primer tour norteamericano después de 17 años. Reed St. Mark y yo manteníamos el contacto y nos encontramos de manera esporádica después de nuestra primera disolución a principios de 1993. Pero esta era la primera vez que los tres miembros de la formación clásica de CELTIC FROST se juntaba desde nuestros trabajos en los 80. Los tres nos pudimos encontrar una vez más, cuando CELTIC FROST regresó a Norteamerica con TYPE O NEGATIVE en abril y mayo de 2007.

Hoy, Reed y yo hemos hablado de la muerte de Martin por teléfono, y Reed me dijo: “Ahora, ya solo quedamos dos de nosotros”. Esa frase me destrozó el corazón.

CELTIC FROST classic line up Nueva York
De izquierda a derecha: Tom G. Warrior, Reed St. Mark y Martin Eric Ain en el BB King Blues Club, 15 de septiembre de 2006

Martin E. Ain, historia del Metal

Con el mote de Slayed Necros formó parte de la banda de Speed-Thrash-Black Metal HELLHAMMER a partir de la tercera demo del grupo, “Satanic Rites Demo” (1983), participando en el EP “Apocalyptic Raids” y el split “Death Metal” con HELLOWEEN, RUNNING WILD y DARK AVENGER.

Posteriormente, en 1984, fundó CELTIC FROST junto a su compañero Tom G. Warrior , grabando los EPs “Morbid Tales” y “Emperor’s Return”. Salió de la banda en el primer larga duración, “To Mega Therion” y volvió para su segundo álbum, “Into The Pandemonium”. En 2008 CELTIC FROST se disolvió por diferencias personales, que la banda comunicó a través de un escrito firmado tanto por Tom G. Warrior como por Martin E. Ain.

Martin, nacido en Estados Unidos, se convirtió en emprendedor después de ahorrar dinero de las ganancias obtenidas por CELTIC FROST, por lo que abrió un exitoso bar en Zurich, Suiza, llamado Acapulco, y también fue socio en la sala de conciertos Mascotte.

En el documental de CELTIC FROST “A Dying God”, Martin Eric Ain y otros miembros del grupo relataron parte de la historia y los últimos pasos de su reunión para el disco “Monotheist” en 2006 y la posterior gira mundial.

Martin recordaba en 2014 al fallecido artista H. R. Giger, conocido por sus diseños para las películas de Alien y sus portadas para CELTIC FROST y posteriormente TRIPTYKON en Banger TV.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here