Muere Rosław Szaybo, creador del logo y portadas de JUDAS PRIEST

0
Judas Priest British Steel - Portada de Rosław Szaybo

Rosław Szaybo, el diseñador del logo de JUDAS PRIEST, y artista de varias portadas clásicas de la banda inglesa de Heavy Metal, ha muerto a los 85 años de edad.

Szaybo nació en Polonia en 1933 y se graduó en la Academia de Bellas Artes de Varsovia en 1961. Además de crear el logo más famoso del grupo, puso sus dotes al servicio de la formación en las portadas de los discos "Sin After Sin" (1977), "Stained Class" (1978), "Killing Machine" (1978), "British Steel" (1980) y la versión europea de "Point Of Entry" (1981). Su mano es la que sostiene la cuchilla en la portada de "British Steel".

JUDAS PRIEST recuerda a Rosław Szaybo

JUDAS PRIEST ha publicado en Twitter un mensaje en memoria del artista:

"Nuestros recuerdos de Rosław Szaybo son fuertes y siempre será recordado por sus ahora legendarias portadas que creó para JUDAS PRIEST así como el logo de PRIEST.

Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia. Te queremos, Ros".

En sus memorias, "Heavy Duty: Days and Nights in Judas Priest", el guitarrista K.K. Downing habla del arte de "Stained Class":

"La imagen de portada de Roszlav Szaybo para el disco fue fabulosa en su aspecto futurista. Capturó perfectamente, con esa extraña cabeza de cristal y cobre, donde yo pensaba que estábamos en ese momento. Pero también dejó espacio, intencionalmente o no, para construir algo más".

Judas Priest Stained Class

Rosław Szaybo también imaginó portadas para THE CLASH, Elton John, Santana, Janis Joplin y muchos otros.

A esta triste noticia se suma el reciente fallecimiento de otro artista, Larry Carroll, portadista de SLAYER.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here