Muere Warrel Dane, voz de NEVERMORE y SANCTUARY

0
Warrel Dane

El vocalista Warrel Dane, conocido por liderar bandas como NEVERMORE y SANCTUARY, ha fallecido hoy a los 56 años de edad de un ataque al corazón. El artista estadounidense se encontraba en São Paulo, Brasil, dando forma al que habría sido su segundo disco en solitario, “Shadow Work”.

Dane sufrió el infarto por la noche y no pudo ser reanimado.

El guitarrista Johnny Moraes, miembro de la banda en solitario de Dane, se encontraba con el cantante alrededor de la medianoche, cuando el vocalista empezó a sentirse mal.

“Murió por la noche”, señaló Moraes al medio brasileño UOL. “Estaba en el apartamento donde vivía durante la grabación del álbum cuando ocurrió. Le di un masaje cardiaco y llamamos a emergencias, que llegaron muy pronto, pero cuando llegaron ya estaba muerto.

Dane sufría problemas de salud derivados de la diabetes y sus problemas con el alcohol.

Posible homenaje póstumo

Warrel Dane se disponía a grabar su voz para el futuro álbum en solitario, sucesor de “Praises To The War Machine”, ya que las partes instrumentales estaban casi terminadas.

En estos momentos los músicos estan pensando en terminar el disco como homenaje póstumo, con cantantes invitados, si bien no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Warrel Dane, un barítono que se pasó al Metal

Dane fue instruido como cantante de ópera durante cinco años. A pesar de su voz de barítono, el vocalista varió mucho sus registros en las bandas de las que formó parte.

Participó en SERPENTS KNIGHT y en 1988 debutó con la banda de Heavy Metal SANCTUARY, con la que grabó los discos de estudio “Refuge Denied” e “Into The Mirror Black” antes de su disolución.

Posteriormente fundó NEVERMORE, su grupo de mayor trayectoria, que dejó un gran legado con discos como “The Politics of Ecstasy” (1996), “Dreaming Neon Black” (1999) “Dead Heart In A Dead World” (2000) o “Enemies Of Reality” (2003) entre otros. La banda se disolvió en 2010 tras la salida de “The Obsidian Conspiracy” (2010) por “disputas internas”, aunque últimamente se había hablado de una posible reunión de NEVERMORE en el futuro.

SANCTUARY se reunió en 2014, volviendo con “The Year the Sun Died” y editó su último disco, “Inception”, este 2017.

En solitario, Warrel Dane lanzó en 2008 el álbum “Praises To The War Machine”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here