NAPALM DEATH lanza “Earthwire” para ayudar a Nepal

0
napalm-death-slide

NAPALM DEATH ha solicitado ayuda para la población de Nepal, tras los catastróficos seísmos que azotaron al país. Barney Greenway, vocalista de la banda, ha explicado en un comunicado la posición de la banda y el por qué de la ayuda:

“Habiendo tenido la fortuna de ser invitados a Katmandú hace unos tres años para hacer un concierto, recuerdo profundamente la experiencia única y enriquecedora que nos dio como banda. Cuando estás saltando de continente en continente en cortos espacios de tiempo, puede parecer muy sencillo entender todos estos continentes bajo el mismo filtro de percepción. Creo que les debéis a aquellos que os reciben (y a vosotros mismos) tener un sentido de conocimiento más profundo de estos lugares.

Nepal, además, parecía no ser solo un lugar de belleza impactante, si no también un lugar más duro para cosas que normalmente daríamos por sentadas, por ejemplo un escenario para tocar o un lugar para realizar un concierto. Una visión más amplia reveló las amplias desigualdades, en comparación con otros lugares del mundo, tales como gente viviendo en agujeros al lado de la carretera, que realmente supusieron un punto de referencia para nuestro último disco “Apex Predator – Easy Meat”.

Cuando el terremoto golpeó el 25 de abril de 2015, recordé la fragilidad generalizada en las edificaciones de Kathmandu (algo que podéis ver en varios continentes donde las carencias hacen de la misma existencia una experiencia peligrosa a diario) y ya pude entonces imaginar las consecuencias, sin necesidad de ver la ingente cantidad de información televisiva o de internet.

Shane Embury, nuestro bajista, pensó en como NAPALM DEATH podía hacer por mejorar las cosas dentro de nuestra pequeña capacidad y sabiendo que Bill Gould de FAITH NO MORE estaba implicado en la región con DZI, Shane contactó con él. Sabemos que su comunidad conoce mejor que nadie como aprovechar los recursos, y que el espíritu de independencia de DZI enarbola es algo que casa perfectamente con la esencia de NAPALM DEATH.

 Os presentamos una canción exclusiva de las sesiones de grabación de nuestro último disco, compuesta por nuestro guitarrista Mitch Harris, para recaudar fondos por el trabajo y recursos que requieren en DZI. Las letras se pueden interpretar de varios modos distintos, pero para mí significan conocer y abrazar la humanidad más allá del imparable avance de la tecnología. Quizá tenga algún sentido justo ahora.

Por favor, ayudad con lo que podáis para reconstruir la vida de estas personas, y bañaos en el sonido extremo”.

Podéis obtener la canción “Earthwire” y ayudar a NAPALM DEATH a colaborar con Nepal en el siguiente enlace.napalm-death-earthwire

Fechas de CARCASS, NAPALM DEATH, OBITUARY y VOIVOD

Os recordamos los conciertos en España de CARCASS, NAPALM DEATH, OBITUARY y VOIVOD:

26 de noviembre de 2015 – Madrid (sala La Riviera)
Apertura de puertas: 18:00 horas 

27 de noviembre de 2015 – Corroios (R. Ginásio Clube de Corroios)

28 de noviembre de 2015 – Bilbao (sala Santana 27)
Apertura de puertas: 19:00 horas

29 de noviembre de 2015 – Barcelona (sala Razzmatazz)
Apertura de puertas: 17:30 horas

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here