OBSCURA termina de grabar su disco “Diluvium”

0
Obscura
Foto de Christian Martin Weiss
Leyenda

La banda alemana de Death Metal Técnico OBSCURA ha terminado de grabar el disco sucesor de “Akróasis”, “Diluvium”. El quinto álbum del grupo ha sido grabado con su productor habitual, V. Santura (TRIPTYKON, PESTILENCE) en los Woodshed Studios de Landshut, Alemania. Será editado en verano de 2018 por Relapse Records.

En “Diluvium” ha colaborado el padre del bajista Linus Klausenitzer, el profesor Ulf Klausenitzer, violinista y director de orquesta que ha trabajado con músicos como Arvo Pärt, Karl-Heinz Stockhausen, Mikis Theodorakis, Daniel Barenboim, Christian Thielemann o Pierre Boulez. El ex OBSCURA Jonas Baumgartl, miembro fundador de la formación, ha participado en las sesiones de grabación con su violonchelo. Jonas grabó batería y chelo en la demo del grupo, “Illegimitation”, y en el debut “Retribution”.

“Diluvium”, un disco diverso y progresivo

El cantante y guitarrista Steffen Kummerer habla así del trabajo:

Nuestro nuevo disco “Diluvium” marca el final del ciclo de cuatro álbumes de OBSCURA que empezamos hace unos diez años con “Cosmogenesis”, que luego siguió con “Omnivium” y “Akroasis”. Con Rafael Trujillo, Linus Klausenitzer, Sebastian Lanser y yo mismo participando como compositores, el disco ha quedado diverso, progresivo y colorido de todas las maneras posibles. No podemos esperar para compartir con vosotros esta parte final del concepto de cuatro álbumes que ha llevado durando un tiempo. Estamos esperando con ansia el lanzamiento y la gira a lo largo de 2018.

OBSCURA girará por Europa durante febrero y marzo y posteriormente participará en algunos festivales veraniegos. Los alemanes no han confirmado fechas para nuestro país.

Así sonaban “Ten Sepiroth”, canción del anterior disco de OBSCURA, “Akróasis”, y el propio tema título:

Más información sobre OBSCURA en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here