“Shadow Work”, el último disco del fallecido Warrel Dane, será editado en octubre

0
WARREL DANE 2017

Warrel Dane, el cantante de SANCTUARY y NEVERMORE, que murió de un ataque al corazón en diciembre de 2017, será objeto de un lanzamiento póstumo, ya que el último disco que estaba creando, “Shadow Work”, verá la luz el 26 octubre a través de Century Media.

El vocalista grababa el álbum en el momento de su fallecimiento con los músicos brasileños Johnny Moraes (guitarra), Thiago Oliveira (guitarra), Fabio Carito (bajo) y Marcus Dotta (batería), quienes habían formado su banda para el directo.

La discográfica y los músicos revisaron el material que podría terminarse usando tomas de voz de varias sesiones con Warrel Dane, y finalmente se tomó decision de lanzar sus últimas grabaciones como “Shadow Work”.

“Shadow Work” será el sucesor de su “Praises To The War Machine” de 2008. La portada, que podéis ver a continuación, ha sido creada por Travis Smith siguiendo el concepto e ideas que le había indicado Warrel.

Warrel Dane - Shadow Work

El 31 de agosto podremos escuchar la primera canción del álbum.

“Extraña atmósfera” en “Shadow Work”

Dos responsables del sello Century Media, Jens Prüter, Jefe de A&R, y Stefan Franke, Gerente de Producto, han hablado de lo que supone el lanzamiento:

“Esperamos lanzar estos 40 minutos de música en octubre. Nosotros y muchos otros compañeros en Century Media Records conocimos a Warrel hace años y somos fans de su arte al igual que las muchas personas que lo apoyaron desde los años 80. La dedicación que su banda, Travis Smith y nuestro equipo invirtieron en completar “Shadow Work” fue asombrosa y todo el disco tiene una extraña atmósfera en la que parece que Warrel siente que este podría ser su último trabajo. Es desgarrador que tuviera razón al final. Descansa en paz, amigo”.

Así sonaba “Brother”, una de las canciones de su debut en solitario, “Praises To The War Machine”:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here