Bruce Dickinson critica a los fans por fumar y "usar gas pimienta": "No puedo cantar así"

Bruce Dickinson de Iron Maiden en Barcelona
Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden

El vocalista sufrió problemas respiratorios en su concierto de Brasilia

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, sigue adelante con su gira en solitario para presentar el disco "The Mandrake Project". El artista llamó la atención a un grupo de espectadores en el concierto del Opera Hall de Brasilia, Brasil, que ofreció noche del 27 de abril por fumar cigarrillos y presuntamente usar gas pimienta en el recinto.

En varios vídeos difundidos a través de las redes sociales se pueden escuchar las quejas del vocalista:

"No puedo respirar. Tanya [O'Callaghan, bajista de la banda] no puede respirar. Tú, el del puto vapeo, sí, no eres tú, pero, ya sabes, por favor, hazlo fuera, ¿vale? Sabes, si no puedes estar cinco minutos sin tener una maldita adicción, pero... Alguien aquí abajo ha estado usando spray de pimienta. Algún cabrón ha estado usando spray de pimienta, que es por lo que la gente no puede respirar ahí abajo, ¿vale? Así que, ya sabes, si averiguais quién coño es, no me importa lo que le pase después del concierto, ¿de acuerdo? Mientras tanto, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos".

Posteriormente, Dickinson ha pedido disculpas por el nivel de su interpretación:

"Pido disculpas por toser. Algunos de vosotros hijos de puta estáis fumando, ¿de acuerdo? No puedo cantar si vais a fumar, ¿vale? [Tanya] está tosiendo como loca, yo estoy tosiendo, mi esposa está tosiendo ahí atrás, ¿de acuerdo? Es un poco asqueroso, ¿de acuerdo? Pero si quieres ser asqueroso, hazlo afuera, ¿vale? No aquí. Mi garganta tiene trabajo que hacer. Pagas buen dinero para escucharme jodidamente cantar, no toser sin parar, ¿de acuerdo?"

Explosión de un vapeador

Posteriormente, la promotora del concierto de Dickinson en Brasilia, MCA Concerts, dijo al periodista musical brasileño Igor Miranda que el incidente fue causado por la explosión accidental de un vapeador de un espectador. El químico presente en el aparato se dispersó y provocó reacciones similares a las del gas pimienta. Además, la empresa organizadora señaló que la seguridad del recinto no usa gas pimienta y que Dickinson no fue afectado directamente por la explosión del vapeador, solo otro miembro de la banda de Bruce cuyo nombre no había sido revelado.

"The Mandrake Project" es su primer disco en solitario desde "Tyranny Of Souls" de 2005.

Más información sobre este trabajo en la web oficial de The Mandrake Project.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.