Cancelan el concierto de SLAYER y ANTHRAX en Christchurch tras el atentado

0
slayer-2017

SLAYER y ANTHRAX, que tenían previsto actuar esta noche en Christchurch, Nueva Zelanda, han visto como su concierto ha sido cancelado tras el atentado supremacista contra dos mezquitas que ha dejado al menos 50 muertos y más de 50 heridos.

"Creemos que es lo mejor para la seguridad y el bienestar del público"

La decisión de cancelar el concierto que se iba a celebrar en Horncastle Arena ha sido anunciada por Tim Scandrett, presidente de VBase, la compañía que gestiona el recinto, en una publicación de Facebook.

Scandrett dijo que la celebración del concierto de SLAYER y ANTHRAX fue descartada después de mantener conversaciones con la policía y el Ayuntamiento de Christchurch:

"Entendemos que los fans puedan estar decepcionados. Sin embargo, creemos que es lo mejor para la seguridad y el bienestar del público después de los trágicos sucesos que se desarrollaron en nuestra ciudad hace 24 horas".

La promotora de conciertos Storm The Gates ha agregado:

"Si bien queremos que la música tenga un impacto positivo en cualquier ciudad, los recientes sucesos son incomprensibles, y ahora nos unimos a Christchurch y enviamos nuestras más sinceras condolencias a los afectados".

El concierto de SLAYER y ANTHRAX habría tenido lugar a solo un kilómetro de distancia de la mezquita donde un hombre armado mató a docenas de musulmanes el viernes.

El show de SLAYER en Christchurch había sido anunciado como la última actuación de la banda en Nueva Zelanda, ya que el grupo se encuentra inmerso en su gira de despedida. El viernes la banda de Thrash Metal había actuado en la ciudad neozelandesa de Auckland.

Este verano tendremos a la banda en España en el marco del Resurrection Fest 2019.

SLAYER, gira de despedida

SLAYER anunció a finales de enero de 2018 su gira de despedida con un vídeo que mostraba material gráfico de toda la historia de la banda, y que incluía este mensaje:

The end of days is near to make its exit with one final world tour
[Se acerca el fin de los días para terminar con una última gira mundial]

No obstante, la banda podría editar un nuevo disco de estudio, para el que ya tiene varias canciones compuestas, según informó el guitarrista Kerry King. En diferentes ocasiones, el cantante Tom Araya había manifestado que se planteaba la idea de dejar de girar: "se hace cada vez más duro volver a la carretera. 35 años es mucho tiempo", decía el vocalista en 2016 a Loudwire.

Una historia de éxitos

El grupo de Thrash Metal SLAYER fue fundado en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman en Huntington Park, California. Los músicos reclutaron posteriormente al cantante y bajista Tom Araya y al batería Dave Lombardo.

La banda debutó en 1983 con "Show No Mercy", y a lo largo de su historia lanzó álbumes aclamados por la crítica y el público como "Hell Awaits", "Reign In Blood", "South Of Heaven" o "Seasons In The Abyss".

Hasta el momento, SLAYER ha editado once discos de estudio, dos en directo y ha vendido más de cuatro millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Así sonaban algunos de los temas del último disco de SLAYER, "Repentless", lanzado en septiembre de 2015.

>

slayer-repentless

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here