SLOUGH FEG – Digital Resistance

0

Cuando se habla de HEAVY METAL (en mayúsculas) posiblemente el nombre de SLOUGH FEG no esté en la quiniela de la mayoría de oyentes y metaleros en general. En parte es comprensible, pero no aceptable del todo. SLOUGH FEG es de una de las bandas más personales del Heavy Metal con unas obras musicales que rozan lo sublime. “Digital Resistance” es la última entrega del cuarteto estadounidense, con Mike Scalzi a la cabeza, el primero con Metal Blade y el noveno en su discografía. Un reflejo de calidad musical.

THE LORD WEIRD SLOUGH FEG, como se llamaba la banda anteriormente hasta 2005, no ha tenido ningún bache en su camino que desviara su trayectoria, está marcada hacia la gloria. Cada disco, cada canción, cada minuto, cada riff tiene su aquel, algo especial que motiva hasta el más mínimo detalle. Éste postrero “Digital Resistance” continúa esa senda ganadora. Heavy Metal en estado puro sin moderneces ni errores. La formación se encuentra consolidada desde “Ape Uprising!” con la cálida, propia y atrayente voz de Mike Scalzi como claro referente que se une a la buena labor de las guitarras tanto de él como de Angelo Tringali, las cuatro cuerdas de Adrian Maestas y la batería de Harry Cantwell.

El dato de que ahora fichasen por uno de los mayores sellos discográficos del mundo como es Metal Blade, es un apunte a tener en cuenta. Anteriormente se habían movido, en su gran mayoría, por pequeños e independientes sellos como son los italianos Dragonheart y Cruz del Sur, fuera del debut autoeditado y el disco anterior “The Animal Spirit”, editado por la grandiosa Profound Lore. Todo ellos especialistas del Heavy Metal y sonidos clásicos como el Doom Metal. Metal Blade, al ser una de las grandes, contiene una amalgama de bandas y estilos dentro del mundo del Metal. Lo extraño del asunto es que, después de más de diez años, fichan por un sello de estas características. Curioso cuanto menos si entendemos que esta banda es de las grandes, pero olvidada e infravalorada. Quizá ahora tenga el reconocimiento que se merece.

“Digital Resistance” es un álbum muy bueno. No llega a ser tan épico como los discos “Down Among The Deadmen” o “Traveller”, pero aun así tiene algo que engancha. Engancha como una droga que deseas que fluya por tus venas llegando al cerebro, haciendo que en este mundo no exista más que tú y la música de SLOUGH FEG.

Y repito una vez más, este disco es muy bueno. Ya sea por las canciones a medio tiempo “Ghastly Appendage” y “The Luddite”, la oscura “Analogue Avengers – Bertrand Russell’s Sex Den”, tema que abre el disco y que podría recordar lejanamente a los GHOST actuales o las aceleradas “Digital Resistance”, elegida como single, o “Laser Enforcer”. Todos ellos componen la buena mezcla de este “Digital Resistance” donde el Heavy Metal se une a ese aire folklórico que abunda durante sus diez temas y que en el cierre del mismo con “Warrior’s Dusk” queda demostrado.

SLOUGH FEG ha vuelto a hacerlo. Sin florituras, siendo ellos más o menos personales. Ha vuelto a sacar un agradable y atrayente disco con el cual por fin tendrán el reconocimiento que ha merecido el grupo desde hace mucho tiempo.

 

Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here