Tom Angelripper echa de SODOM a su guitarrista y batería

0
sodom-2016
Leyenda

Thomas “Angelripper” Such, líder de la banda alemana de Thrash Metal SODOM, ha decidido prescindir de los servicios del guitarrista Bernd “Bernemann” Kost y el batería Markus “Makka” Freiwald.

Tom “Angelripper”, bajista, cantante y miembro original de SODOM, ha explicado sus motivos para echar a los dos músicos:

Después de pensarlo mucho, he decidido tomar este difícil paso para allanar el camino a nuevos desafíos.

SODOM siempre ha vivido del compromiso y de la pasión de todos los involucrados. Makka ha sido parte de la banda desde hace casi ocho años, Bernemann incluso más de 20. Para obviar una posible rutina en la que sería imposible proseguir con nuestro trabajo creativo de forma óptima, me gustaría empezar de nuevo con músicos nuevos y hambrientos. Al mismo tiempo, me gustaría dar las gracias a Bernemann y Makka por tantos años exitosos en los que hemos hecho shows increíbles y hemos lanzado un buen número de auténticas proclamas de Metal.

SODOM podría convertirse en cuarteto

A pesar del cambio de formación, todos los conciertos de SODOM seguirán celebrándose desde abril de 2018 como se anunció. Tom va a presentar a sus nuevos compañeros de armas en el festival Full Metal Mountain. Si SODOM continuará como trío o quizá se convierta en un cuarteto sigue sin estar claro. Tom declara: “Realmente no he pensado al respecto, estoy abierto a todas las opciones. Ahora asentaré los pilares de la nueva fundación de la banda y buscaré  nuevos músicos. Una cosa está clara: ¡SODOM se hará más fuerte!”

Futuro disco de SODOM

Con sus nuevos compañeros, Tom comenzará a trabajar en el próximo disco de SODOM, que será lanzado por Steamhammer/SPV tan pronto como sea posible. Tom explica: “SPV también miró hacia delante respecto a nuestra futura colaboración y puede esperar una banda totalmente motivada”.

Os recordamos que la banda realizó un concierto especial el pasado 26 de diciembre de 2017 en el club Zeche de Bochum, Alemania, con motivo de la celebración de su 35 aniversario. De él podemos ver varios vídeos en los que se unieron a la banda algunos de sus antiguos guitarristas: Josef “Grave Violator” Dominik (que formó parte del grupo los años 1984 y 1985), Frank “Blackfire” Gosdzik (1986-1989) y Andy Brings (1991-1995).

“Decision Day”, último disco de SODOM

El último disco de SODOM fue “Decision Day”. Su título hace referencia al “Día-D”, el 6 de junio de 1944 en el que las tropas de las fuerzas aliadas occidentales llegaron a Normandía para liberar Europa del yugo de la Alemania nazi. Varios temas del disco tratan de la historia de la Segunda Guerra Mundial, como “Belligerence”, “Decision Day” y “Strange Lost World”.

La portada de “Decision Day” es obra del ilustrador Joe Petagno, conocido especialmente por sus portadas para MOTÖRHEAD. “Me sorprendió y enorgulleció saber que Joe conocía bien a SODOM, trayendo inmediatamente a la mente asociaciones de nuestro “Knarrenheinz” cuando hablábamos sobre la portada”, explica Angelripper. “Para un fan de MOTÖRHEAD como yo, esta portada es un sueño absoluto hecho realidad”.

sodom-decision-day

Más información sobre SODOM en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here