SPIRITUAL BEGGARS llama “Sunrise To Sundown” a su nuevo disco

0
spiritual-beggars-2013

“Sunrise To Sundown” será el noveno disco de SPIRITUAL BEGGARS, la banda liderada por el guitarrista de ARCH ENEMY Michael Amott, y que también cuenta en sus filas con Sharlee D’Angelo (bajo, también miembro de ARCH ENEMY), Apollo Papathanasio (excantante de FIREWIND), Per Wiberg (teclado, miembro de CANDLEMASS) y Ludwig Witt (batería, componente de GRAND MAGUS).

“Sunrise To Sundown” verá la luz el 18 de marzo de 2016 en Europa a través de InsideOut Music. El álbum estará compuesto por once canciones de las que pronto descubriremos más detalles.

Según Michael Amott, así fue el proceso de creación de “Sunrise To Sundown”: “Hemos estado componiendo el álbum sacando huecos durante los últimos dos años cuando nuestros compromisos nos han permitido reunirnos y pasar unos días ensayando. Algunas de las canciones las compuse por mi cuenta; otras son obra de nuestro teclista Per Wiberg. Nuestro batería Ludwig Witt envió dos canciones que son realmente su primera gran contribución a la banda como compositor, ¡y también son grandes temas! Además, yo participé en la composición de unas pocas canciones con Per Wiberg y fue muy divertido, ha sido un proceso muy colaborativo”.

La grabación del disco se ha hecho de forma orgánica y más directa para no abusar de la tecnología digital: “Estoy muy emocionado por cómo suena el álbum. Nuestro ingeniero, Staffan Karlsson, también produjo y mezcló el álbum, y el resultado es algo de lo que estamos muy orgullosos”, asegura Amott.

“Creo que cada álbum que hemos hecho (siendo este el noveno) tiene su propia vibración y atmósfera. Honestamente, puedo decir que esta banda nunca ha hecho el mismo disco dos veces. Para mí, “Sunrise To Sundown” es el nuevo capítulo del libro que llevamos escribiendo desde que comenzamos el grupo hace más de 20 años. Por supuesto, la base de nuestro estilo es la música Heavy Rock, pero siempre evolucionamos añadiendo nuevas influencias y colores al núcleo sonoro de la banda”.

SPIRITUAL BEGGARS está preparando una gira europea para promocionar “Sunrise To Sundown” a partir del mes de marzo.

Os dejamos con uno de los últimos vídeos de SPIRITUAL BEGGARS, “Turn The Tide”:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here