STRATOVARIUS y TARJA se unen en la gira “A Nordic Symphony”

0
Stratovarius y Tarja

La cantante Tarja Turunen y el grupo de Power Metal STRATOVARIUS, han sumado fuerzas para llevar a cabo la gira europea “A Nordic Symphony ’18”. El tour de los artistas finlandeses se celebrará en octubre, aunque por ahora no hay conciertos de STRATOVARIUS y Tarja programados para España.

Estas son las fechas anunciadas hasta el momento:

Conciertos del “A Nordic Symphony ’18” de STRATOVARIUS y TARJA

Oct. 01 – Frankfurt, Alemania – Batschkapp
Oct. 02 – Kiel, Alemania – Max
Oct. 03 – Hannover, Alemania – Capitol
Oct. 05 – Karlsruhe, Alemania – Substage
Oct. 07 – Utrecht, Holanda – TivoliVredenburg
Oct. 09 – Bochum, Alemania – Matrix
Oct. 10 – Cologne, Alemania – Essigfabrik
Oct. 11 – Saarbrücken, Alemania – Garage
Oct. 13 – Solothurn, Suiza – Kofmehl
Oct. 14 – Grenoble, Francia – La Belle Electrique
Oct. 16 – Roma, Italia – Orion
Oct. 17 – Milán, Italia – Alcatraz
Oct. 18 – Munich, Alemania – Backstage
Oct. 20 – Innsbruck, Austria – Music Hall
Oct. 21 – Praga, República Checa – Forum Karlín
Oct. 22 – Berlín, Alemania – Festsaal Kreuzberg
Oct. 24 – Gdansk, Poland – B90
Oct. 25 – Cracovia, Poland – Studio
Oct. 26 – Dresden, Alemania – Reithalle
Oct. 28 – Budapest, Hungría – Barba Negra
Oct. 29 – Sofía, Bulgaria – Universiada Sports Hall

La soprano y compositora Tarja alcanzó la fama internacional siendo la cofundadora y la voz y la imagen, durante nueve años, de la banda finlandesa de Metal Sinfónico NIGHTWISH, obteniendo discos de oro y platino en varios países, lo que le llevó a una exitosa carrera en solitario a partir de 2005, cuando Tarja comenzó a caminar sola. Desde entonces, dedica cada diciembre a llevar a Finlandia y al extranjero la magia de sus espectáculos navideños. Además de la habilidad impecable de Tarja para combinar el Rock y la música clásica, realizó varias colaboraciones con Alice Cooper, WITHIN TEMPTATION, el artista electrónico alemán Schiller, Doro Pesch y el padre británico de Tubular Bells Mike Oldfield entre otros.

Pero la sinergia única entre las inspiraciones clásicas y Rock de Tarja se expresa completamente en su carrera en solitario. Hasta ahora ha lanzado cuatro álbumes multiplatino y de oro: “My Winter Storm” (2007), “What Lies Beneath” (2010), “Colors In The Dark” (2013) y los más recientes “The Brightest Void” / “The Shadow Self” (2016). Después del exitoso lanzamiento del inesperadamente oscuro álbum “From Spirits And Ghosts (Score For A Dark Christmas)” (2017) y sus siguientes shows de Navidad, Tarja está lista para ofrecer un cierre para sus recientes álbumes de Rock duro, con su segundo vídeo en directo y CD. Siguiendo la misma línea de su predecesor, “ACT II” se lanzará en el verano de 2018.

No menos importante, si no más, que los discos y las colaboraciones, ha sido para Tarja actuar en vivo en el escenario frente a su audiencia con más de 800 conciertos en todo el mundo.

Han pasado más de 30 años desde que STRATOVARIUS se unió: lo que comenzó en 1985 bajo el nombre BLACK WATER dejó un rastro de 16 álbumes de estudio, diez posiciones en el Top 5 de su país natal, Finlandia, y más de 40 posiciones en los primeros puestos de todo el mundo, así como más de 30 años de extensas giras por todo el mundo. Con su mezcla distinguida de Metal Progresivo rápido y un enfoque melódico, los creadores del Metal Sinfónico STRATOVARIUS se convirtieron en una de las bandas de Power Metal más influyentes, exitosas y duraderas del mundo.

Después de algunos trompicones en la alineación de la banda, la composición de STRATOVARIUS encontró su punto máximo en sus recientes trabajos de estudio “Elysium”, “Nemesis” y “Eternal”. Todos, hitos en sonido, creatividad y composición. Raramente sucede hoy en día, especialmente en el Metal, que una banda cree una canción mágica tras otra. STRATOVARIUS es seguramente una de las pocas excepciones.

Recientemente, STRATOVARIUS lanzó su álbum “Best Of”, que incluyó 29 éxitos. También comenzó una campaña de reedición de sus 16 discos de estudio, con uno de los álbumes más exitosos y más queridos de la banda, “Destiny” (originalmente lanzado en 1999) y el álbum de culto en vivo “Visions Of Europe” (lanzado originalmente en 1998). La serie continuará en el verano de 2018 con los álbumes “Episode” (originalmente lanzado en 1996) y “Visions” (originalmente lanzado en 1997), una vez más repleto de material adicional raro y recientemente grabado.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here