THE UNITY estará en Ripollet Rock 2019

0
the-unity

El festival gratuito Ripollet Rock 2019 se ha puesto en marcha y ha comenzado ha desvelar los nombres que compondrán su cartel. La primera banda confirmada es THE UNITY, grupo alemán de Metal Melódico comandado por dos miembros de GAMMA RAY: Michael Ehré (batería) y Henjo Ritcher (guitarra).

Ripollet Rock 2019 se celebrará el 23 de agosto de 2019 en el Parc Dels Pinetons de Ripollet, Barcelona.

THE UNITY en Ripollet Rock 2018

The UNITY es la banda formada en 2016 por el siempre sonriente guitarrista de Gamma Ray Henjo Richter y su compañero a las baquetas Michael Ehré, el cual también ha militado en formaciones como Metalium, Unisonic, Firewind o Hansen & Friends entre otros.

Según explica Richter, tras mucho tiempo trabajando juntos se dieron cuenta que él y Ehré coincidían en otra rama musical que iba más allá de Gamma Ray y decidieron plasmarla en The Unity.

A pesar de que ambos son unos expertos en Power Metal, han querido encarar su nuevo proyecto a un estilo a caballo entre el Hard Rock y el Metal melódico. Para ello han reunido a un gran elenco de experimentados músicos como los alemanes Jogi Sweers, Stefan Ellerhorst, Sascha Onnen (ex Mob Rules) y el vocalista italiano Jan Manenti, todos ellos provenientes de la banda Love.Might.Kill liderada por Ehré.

En 2017 editaron su primer álbum homónimo bajo el sello Steamhammer / SPV con portada de Alexander Mertsch, diseñador de Deep Purple, Europe, Status Quo o los propios Gamma Ray. El CD fue grabado y producido por ellos mismos en los estudios de Ehré y mezclado y masterizado por Miquel A. Riutort, que ya visitó nuestro festival acompañando a Firewind en la mesa de sonido.

Su segundo LP, “Rise”, data de septiembre de 2018 y les llevó a realizar un amplio tour y pisar los escenarios de los mejores festivales.

Pronto la organización anunciará nuevos grupos y novedades del evento.

Más información sobre Ripollet Rock 2019 en la web del festival y en el Facebook de la asociación.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here