Crónica de THE WIZARDS y SANTO ROSTRO en Barcelona

0
The Wizards - Concierto en Barcelona

Conciertos de THE WIZARDS y SANTO ROSTRO – 2 de noviembre de 2018, Barcelona (sala Rocksound)

Los seguidores barceloneses de THE WIZARDS dispusieron de tan solo una semana para poder familiarizarse con las nuevas composiciones de “Rise Of The Serpent”, el flamante trabajo de estudio de la banda, antes de poder asistir a su presentación en vivo en la Ciudad Condal, en una velada donde los bilbaínos volvieron a brillar colgando una vez más el cartel de sold out en la puerta de la sala Rocksound.

SANTO ROSTRO

Santo Rostro - Concierto en Barcelona

El trio jiennense SANTO ROSTRO fue la banda escogida para caldear el ambiente en una fría noche de viernes, así que, tras unos minutos de retraso sobre la hora prevista para la apertura de puertas y con la iluminación de tan solo dos focos blancos en el suelo, arrancaron su actuación de la mano de los riffs densos y llenos de furia de “Cut My Hand”.

Entre ritmos pesados y la más profunda oscuridad del escenario ejecutaron canciones como “Hylonome” o “One Small Victory”, pertenecientes a “The Healer”, su último disco de estudio. A continuación, invitaron a subirse al escenario a Ian, vocalista de THE WIZARDS, para marcarse una potentísima versión de “Forever My Queen” de los estadounidenses PENTAGRAM.

El tiempo establecido para los de Jaén era corto y la formación era consciente de ello, así que después de unas breves palabras de agradecimiento a Ian continuaron con la corrosiva “Hunt It Down”, poniendo el punto final con la pieza “Blood Run”, en la que dieron rienda suelta a sus influencias más progresivas durante los más de ocho minutos de delirio instrumental.

Concierto breve, oscuro y muy intenso que quedó reflejado ampliamente en los chorretones de sudor que brotaban a su vocalista por la frente, mientras la banda al completo se despedía del público de la Sala Rocksound tras inyectarnos una buena dosis de Doom Metal con toques progresivos en vena.

THE WIZARDS

The Wizards - Concierto en BarcelonaEl turno de THE WIZARDS llegó pocos minutos después de que colgaran una foto en sus redes sociales en la que miembros de la banda posaban orgullosos junto al cartel de sold out. La expectación por ver como sonaban las nuevas composiciones era grande y ya hacía días que los foros heavies de internet ardían con discusiones sobre que disco es mejor, si “Full Moon In Scorpio” o su nuevo “Rise Of The Serpent”.

The Wizards - Concierto en BarcelonaLa banda subió al escenario, las luces se encendieron, ahora sí, y atacaron a sus seguidores de la mano de “Apocalyptic Weapons” y su apabullante desarrollo instrumental inicial tras el que los asistentes entraron en ebullición entonando de forma épica el primer verso del corte, a grito de “Raise Your Steel”.

The Wizards - Concierto en BarcelonaTras este estremecedor arranque, continuaron dando cancha al su recentísimo “Rise Of The Serpent”, y qué mejor manera de hacerlo que con el potente riff y el solo del comienzo de “Destiny”. Tras la ejecución de estos nuevos temas, el público barcelonés ya estaba listo para dejar atrás la era del escorpión y dar la bienvenida a la de la serpiente.

The Wizards - Concierto en BarcelonaCon la banda sonando potentísima, volvieron la mirada hacía el pasado con “Avidya”, el que se puede considerar uno de sus grandes himnos, perteneciente al tremendo “Full Moon In Scorpio”, que fue recibido como agua de mayo entre los asistentes. No tardaron demasiado en centrarse de nuevo en “Rise Of The Serpent”, del que fueron desgranando cortes como “Circle Of Time” y “Age Of Man”, una de las nuevas composiciones que más ha sorprendido y a la vez descolocado a sus seguidores. Digan lo que digan, parece ser que la canción ha calado hondo entre la parroquia de la formación de Bilbao ya que la sala se volcó entonando el repetitivo a la vez que meloso y adictivo estribillo.

The Wizards - Concierto en BarcelonaLlegamos al punto en que la oscuridad se apoderó de la sala Rocksound durante la interpretación de la densa y potente “Who Are You, Mr. Gurdjieff?”, que dio algo de tregua tras tanta caña inicial y que nos mostró a un Ian casi entrando en trance con el ritmo desgarrado de la canción.

The Wizards - Concierto en BarcelonaA estas alturas de concierto todo el mundo había entrado ya en calor, dejando atrás el frio cogido en la calle esperando la apertura de la puerta de la sala. “Aftermath” fue una de las nuevas pruebas que aportó THE WIZARDS para demostrar que su nuevo trabajo de estudio es uno de los mejores que se han publicado durante el año 2018. El problema ahora lo tienen los de Bilbao para elegir que temas de “Full Moon In Scorpio” se quedan fuera del set, afortunadamente para todos, “Calliope (Cosmic Revelations)” no fue uno de ellos, provocando la euforia del público en la sudorienta sala Rocksound.

The Wizards - Concierto en BarcelonaTodavía tuvieron tiempo de rescatar la embrujada “Conjure”, de su descatalogado a la vez que desconocido por muchos seguidores primer trabajo de estudio. La formación fue al grano, dedicando pocas palabras al respetable entre canción y canción, pero esta vez Ian aprovechó unos segundos para presentar “Strings Synchronyse”, indicando que es un tema dedicado al círculo que crean los cinco músicos cuando se ponen a tocar.

The Wizards - Concierto en BarcelonaTras ella, THE WIZARDS se retiró de escena, para volver a los pocos minutos e interpretar la enorme a la vez que épica y muy demandada “Stardust”, que supuso el colofón a un muy buen concierto de los vascos, en el que deleitaron al público catalán con un buen recital de riffs pesados, solos afilados y excelentes composiciones en una velada épica de puro Heavy Metal que va ser recordada durante tiempo entre los asistentes y de la que solo se les podría achacar que no alargaran un poco más la duración de su actuación. ¡La era de la serpiente ya está aquí!

The Wizards - Concierto en Barcelona

The Wizards - Concierto en Barcelona


 

Crónica y fotos: David Aguilar

Edición fotográfica: Herestia

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here