UPCOMING DEVASTATION – Visceral Hate

0

Si hablamos de Brutal Death local rápidamente me vienen a la cabeza HUMAN MINCER y WORMED. Personalmente, los pilares básicos del Brutal Death y que además se encuentran dentro de las bandas más importantes del Metal Extremo nacional. UPCOMING DEVASTATION es una banda demoledora, sin pausa, directa a la yugular. “Visceral Hate” contiene los típicos movimientos brutos y groove del Brutal Death unidos a la locura del Grindcore y guiños que tiran al progresivo más técnico. Una salvajada musical es lo que propone UPCOMING DEVASTATION en su debut desde tierras gallegas.

“Visceral Hate” no solo hay rapidez y brutalidad (que los hay) sino que también hay momentos técnicos y progresivos como en el cuarto tema “Cult Of Violence” o el séptimo corte “At Millions Of Light Years”, canciones que hacen de perfecto resumen del disco. Cabe destacar que es un álbum veloz gracias a la corta duración de los temas -el de mayor duración es de poco más de cuatro minutos- siendo una media de casi 3 minutos por canción, menos de media hora en total.

 

Además, la interpretación de los miembros es más que correcta, empezando por Ramón Blanco a las voces, siendo protagonista sin tapar al resto de músicos. A la batería, David Carballeda, a la guitarra Aarón Vila y, por último, un sensacional curro en el bajo por parte de Gonzalo Rodríguez. Quizá la palabra regularidad sea la clave de este disco, ya que en todos los temas, salvo la intro, se intuye un sonido compacto y gore, bruto, pesado y ágil con cierta dosis de crudeza gracias al trabajo de José Rubio de Nocturnal Studio.

Aunque sea corto de duración y al ir a piñón fijo, hace que “Visceral Hate” sea un disco fácil de escuchar para el amante de los sonidos más explosivos. Un debut que contiene buenos temas como la veloz y groovieAgainst Repugnant Person” o la caótica “Coprophilic People”.

UPCOMING DEVASTATION no inventa nada. Tampoco es la intención de crear un sonido propio, el Death Metal (y variantes) es así: directo, bruto, sin contemplaciones. Los gallegos, en su debut, han conseguido matizar un disco que contiene un ramillete acelerado y desquiciado que deja un muy buen sabor de boca con ciertos detalles realmente geniales. Aunque sin dudas, todavía queda para ser un disco de diez.

 

Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here