VENOM celebra su 40º aniversario con "In Nomine Satanas"

0
Venom In Nomine Satanas

VENOM, el grupo inglés pionero del Black Metal, cumplirá 40 años en 2019. La banda celebrará una fecha tan especial con el lanzamiento de la caja "In Nomine Satanas" el 31 de mayo. Esta caja de vinilos de edición de lujo, contendrá los álbumes que el grupo grabó en su etapa en Neat Records. Por lo tanto, incluirá desde su debut "Welcome To Hell" a su directo "Eine Kleine Nachtmusik".

Venom se formó en 1979 en Newcastle upon Tyne. Los dos primeros álbumes de la banda, "Welcome to Hell" (1981) y "Black Metal" (1982), se consideran una gran influencia en el Thrash Metal y el Metal Extremo hacia el final de la New Wave Of British Heavy Metal. El segundo álbum de VENOM probó ser lo suficientemente influyente ya que su título se usó como el nombre del subgénero de Metal Extremo del Black Metal.

El trío clásico compuesto por Cronos, Mantas y Abaddon grabó otros dos álbumes de estudio, "At War With Satan" (1984) y "Possessed" (1985), y el álbum en vivo, "Eine Kleine Nachtmusik" (1986). Citado a menudo por bandas como METALLICA, BEHEMOTH, CELTIC FROST y MAYHEM como su principal influencia, es una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM sigue liderado por el cantante / bajista original Cronos y encabeza festivales de todo el mundo y continúa lanzando nueva música.

El próximo 31 de mayo verá el lanzamiento de "In Nomine Satanas" a través de BMG, un lujoso set de vinilos que celebra el 40 aniversario de VENOM y presenta las grabaciones originales de Neat Records desde su debut en 1981 "Welcome To Hell" hasta "Eine Kleine Nachtmusik", el directo de su aparición mítica en el Hammersmith Odeon en 1985. Todos los álbumes se han remasterizado de las cintas originales con portadas en relieve, carteles e insertos como sus primeras ediciones originales. Ahora están todos en vinilos de colores. La caja también incluye un libro de 12 pulgadas que detalla la historia de la banda con nuevas entrevistas con los tres miembros, escrito por el respetado periodista Dom Lawson.

De particular interés para los fans de VENOM son el doble disco "Sons Of Satan", que presenta un tesoro de demos inéditas, algunas de las cuales son míticas entre los seguidores que han sabido de su existencia, pero que nunca las han escuchado por ser bootlegs. Entre las pistas se encuentran las primeras actuaciones conocidas de VENOM, grabadas donde la banda ensayaba en 1979 en Westgate Road Church Hall en el West End de Newcastle y presentando al cantante original Clive "Jesus Christ" Archer. También se incluyen las demos de 50£ de 1980, grabadas en los Impulse Studios, junto con otras demos de 1980 y las demos de  Impulse Studios de "At War With Satan" de 1983.

Contenidos de "In Nomine Satanas"

"Welcome To Hell"

(Remasterizado de las cintas originales en vinilo salpicado. Incluye reproducción del póster original e inserto con una cubierta en relieve).

"Black Metal"

(Remasterizado de las cintas originales en vinilo pintado como torbellino. Incluye reproducción del póster original e inserto con una cubierta en relieve).

"At War With Satan"

(Remasterizado de las cintas originales en vinilo salpicado. Incluye reproducción del libreto de seis páginas y portada con efecto de libro de cuero).

"Possessed"

(Remasterizado de las cintas originales en vinilo salpicado. Incluye reproducción del póster original, inserto y funda en una lámina de espejo).

"Eine Kleine Nachtmusik"

(Vinilo impreso mitad y mitad. Incluye reproducciones de las fundas originales e insertos).

"Bloodlust"

(Picture disc de 7'' con forma)

"Sons Of Satan"

(Nuevo disco de demos inéditas hasta el momento. Prensado en vinilo salpicado)

Además incluye:

Un libro de 12" x 12" de la historia de VENOM escrito por el renombrado periodista de Heavy Metal Dom Lawson con nuesvas entrevistas con Cronos, Mantas y Abaddon. Incluye material inédito, fotos inusuales y memorabilia.

Póster de doble cara de 90cm x 60cm con el póster de la gira "Seven Dates Of Hell".

Reproducción del programa de gira de "Seven Dates Of Hell".

Espaldera de VENOM's Legions.

Además, las primeras 300 compras en la web oficial recibirán una tarjeta de arte firmada por Cronos.

Por otra parte, también se puede conseguir "In Nomine Satanas – The Neat Anthology" un doble vinilo con las 22 canciones "más malvadas" de VENOM, remasterizadas y prensadas en vinilo salpicado, con fotos inusuales y memorabilia de la colección personal de la banda, así como entrevistas con sus músicos.

Además, habrá una edición en mediabook de 2CD con 43 canciones, que incluye dos temas inéditos.

"In Nomine Satanas" está disponible en la tienda de VENOM.

El último disco del grupo fue "Storm The Gates".

Más información sobre VENOM en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here