Crítica de VULTURE - Ghastly Waves And Battered Graves

0
Vulture Ghastly Waves And Battered Graves

VULTURE regresa con "Ghastly Waves And Battered Graves" dos años después de su primer disco. La banda tiene entre ceja y ceja tocar de un modo muy intenso y pasado de revoluciones, con un cantante abusando como un loco de los agudos: ese es el Speed Metal de los germanos. Una etiqueta que les va que ni pintado, estos tipos son un exponente clarísimo del estilo, una definición del género concentrado en un solo ente.

El vértigo de sus punteos y lo caótico de sus estructuras y ritmos hacen de VULTURE una banda destacable. Estos herederos de los AGENT STEEL de la era Cyriis, con toda su exageración y locura en el ámbito del sonido (importante aclararlo en el caso del cantante brasileño) tienen el perfil para encajar en todos los festivales de Heavy Metal underground europeos. Las voces que escupe Leo Steeler son como cuchillas hiperafiladas disparadas al aire, con una dicción tan caótica como extraña y a la vez fascinante… u horrible. Esto no es para todos los públicos. Ese registro que a alguno le resultará desagradable se reparte con momentos más rasgados que podrían recordar a Dan Beehler de EXCITER.

Curiosamente, aunque haya una voz tan descarnada, hay un cierto sentido melódico en todo lo que genera VULTURE, con unas guitarras que en punteos, puentes y riffs están pensadas para dotar de poder y cierta contención a las canciones. No es puro desenfreno, y parece que el trabajo de Randy Outlaw va encaminado precisamente a eso: demos cera, mucha… pero con sentido. Las baterías de Stefan Genözider también van en ese sentido, con patrones que rompen la linealidad de las canciones, haciendo que sean raras y complejas por momentos, como en "Dewer´s Hollow".

El orgánico sonido de batería queda patente desde la primera pista, "Fed To Sharks", con una intro a base de gruesos aéreos que nos pone en alerta desde un primer momento. De aquí en adelante, no hay descanso: un álbum rápido y feroz que se pasa en un suspiro.

"Ghastly Waves And Battered Graves" de VULTURE, otra pieza en tu colección para dejarte el cuello

La única pretensión de VULTURE es pasarlo bien, y hacérselo pasar bien a los demás. Exceso de Metal a la cara, sin tomar prisioneros, con una producción totalmente ochentera. Un subproducto del sello Metal Blade, que sigue en estado de gracia. Y es que da gusto que, en pleno 2019, haya intención de editar discos así de macarras, poderosos y simples. Los maníacos del cuero y los pinchos van a encontrar en "Ghastly Waves And Battered Graves" un álbum imprescindible para el género en este año.


Discográfica: Metal Blade

Más información sobre VULTURE en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
8
Compartir
Artículo anteriorTURILLI / LIONE RHAPSODY estrena el vídeo de "Zero Gravity"
Artículo siguienteCrítica de DÜNEDAIN - Memento Mori
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here