W.A.S.P. regrabará “The Crimson Idol” y realizará el “Re-Idolized” tour

0
wasp-2015

La banda estadounidense de Heavy Metal W.A.S.P. celebrará este año el 25º aniversario de “The Crimson Idol”, uno de sus discos más aclamados. Para ello la banda lanzará una regrabación del álbum junto a un DVD de 50 minutos sobre la historia que lo rodea.

Además, la banda comandada por el frontman Blackie Lawless volverá a los escenarios con “Re-Idolized: The 25th Anniversary Of The Crimson Idol”, una gira en la que interpretará íntegramente “The Crimson Idol”. En este tour el grupo tocará también tres canciones que no fueron incluidas en la versión final de la obra original.

Los conciertos de la gira “Re-Idolized” constarán de dos partes. La primera, con los temas de “The Crimson Idol”, y la segunda con otras canciones clásicas de su carrera.

“The Crimson Idol” es el quinto disco de W.A.S.P. y fue editado en 1992. Es un álbum conceptual sobre el ascenso y la caída de una estrella del Rock ficticia llamada Johnathan Steel y los peligros que acarrea la fama. Sin la participación de Chris Holmes, ya fuera de la formación, para la grabación de la obra, Lawless contó con Bob Kulick (guitarra) y los baterías Stet Howland y Frankie Banalli. Originalmente el disco fue pensado para un lanzamiento en solitario de Blackie Lawless.

La versión original de “The Crimson Idol” está compuesta por estas canciones:

The Titanic Overture
The Invisible Boy
Arena Of Pleasure
Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)
The Gypsy Meets The Boy
Doctor Rockter
I Am One
The Idol
Hold On To My Heart
The Great Misconceptions Of Me

Con “Hold On To My Heart” W.A.S.P. consiguió su primer hit single en la radio de Estados Unidos.

wasp-reidolized

Así suenan varias de las canciones de “The Crimson Idol”:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here