WOLF - Legions Of Bastards

0

 

Tras un increíble quinto disco y su presentación en Madrid hace un par de años gracias al festival Pounding Metal Union, había ganas de hincarle el diente al nuevo trabajo de WOLF, a ver si seguía manteniendo una continuidad en su nivelazo. Evidentemente "Legions Of Bastards" tiene mucho de continuidad, aunque sólo de estilo y no de frescura compositiva.

Después de dos años de "Ravenous" y con la trayectoria que traían, los suecos no iban a dar un gran giro a su manera de hacer las cosas, aunque quizá haya algún cambio que pueda apreciarse. Para mí, esa mínima variación sería un desequilibrio hacia el lado más duro de la balanza, habiendo trabajado un poco menos el lado melódico de su Heavy Metal. Los temas de este disco no tienen ese gancho que me atrapó en su anterior obra,  que me pareció uno de los mejores discos de 2009, pero supongo que no siempre se puede estar tan inspirado.

De lo más destacable del álbum estaría el primer corte "Vicious Companions", que me ha gustado por su velocidad y la letra, en la que dejan claras unas cuantas cosas a alguien que no le debe caer demasiado bien al grupo. Esta y las dos siguientes, "Skull Crusher" y "Full Moon Possession", completan un trío que hace pensar que el disco va a dar bastante de sí aunque luego no termine de culminar mis expectativas. Llega un momento donde no acaba de estallar y darme lo que estaba esperando, a buen seguro por el tremendo peso que tuvo "Ravenous". Las comparaciones son odiosas, e intentar igualar el nivel que da un grupo de un disco al siguiente no es fácil en absoluto. Parece que aquí los suecos han fracasado.

Otro tema que me ha gustado por encima del resto es "Tales From The Crypt", que además de tener uno de los estribillos más pegadizos de la obra, tiene un título que mi mente asocia con la cultura del terror americano en cuanto a cómic y cine, así que algo habrá tenido que ver. También recomendaría escuchar "False Preacher" y muy especialmente "Road To Hell", una canción en la que el equilibrio entre el nivel de agresión y la melodía vocal está mejor conseguido. Quizá debería ser el single para presentar el disco.

Los suecos se han estancado ligeramente en este trabajo. Yo esperaba algo con gancho y adictivo, con algún himno imborrable, y en cambio solo he apreciado este "Legions Of Bastards" como un disco muy correcto pero que no sacará cabeza entre el resto de su notable discografía, aún estando lejos de ser un borrón. Simplemente, está un tanto falto de inspiración.

Si quieres una referencia del más alto nivel para empezar a conocer a WOLF, apostaría por otro álbum anterior. En cambio, si ya sigues al grupo y te gusta su manera de hacer las cosas, creo que hacerte con este álbum será un acierto, aunque no pleno.

 

Carlos Herrero

Compartir
Artículo anteriorDEF LEPPARD graba un disco de nanas
Artículo siguienteConciertos de MARTY FRIEDMAN en España
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here