ALIEN WEAPONRY desvela los detalles de "Tangaroa", su nuevo álbum

0
Alien Weaponry
Foto de Piotr Kwasnik

El disco estará inspirado por la historia del pueblo maorí

La banda neozelandesea ALIEN WEAPONRY editará a través de Napalm Records un nuevo disco titulado "Tangaroa". El trabajo verá la luz el 27 de septiembre de 2021.

Según el sello:

"Desde el lanzamiento de su aclamado debut "Tü" (2018), la presencia y el sonido cinéticos de los neozelandeses -que combinan elementos de Thrash y Groove Metal con letras en la lengua indígena nativa, el maorí - han atraído a multitudes de fans y seguidores de los medios de comunicación de todo el mundo. Al igual que con su single de 2018 "Kai Tangata" -que ha acumulado más de 10 millones de visitas en YouTube y ha reclamado el puesto número uno en la "Devil's Dozen" de SiriusXM Liquid Metal durante 13 semanas consecutivas-, gran parte de Tangaroa está inmersa en las historias y el patrimonio cultural del pueblo maorí.

Además, Tangaroa detalla historias de lucha y crecimiento personal, así como temas cruciales de ecología. Sea testigo de una primera muestra de la conmovedora nueva música de la banda con el colosal tema que da título al álbum, 'Tangaroa'. Acompañada de un apasionante vídeo musical, la canción aborda el acuciante tema del cambio climático y las prácticas pesqueras ilegales. A través de esta concienciación, ALIEN WEAPONRY espera apoyar el importante trabajo y los esfuerzos de la Sea Shepherd Conservation Society".

El batería Henry de Jong dice sobre el álbum:

"El disco está ligado al mensaje de 'Tangaroa'; todo el álbum es una instantánea de los cerebros de la banda durante el proceso de composición. También hemos escrito canciones sobre algunos de nuestros primeros tūpuna (antepasados) que estuvieron aquí en Āotearoa (Nueva Zelanda). Hatupatu, que es muy famoso en la historia maorí, así como Īhenga, que dio nombre a varios lugares de Āotearoa durante sus viajes".

El vocalista y guitarrista Lewis de Jong agrega:

"El álbum lleva el nombre de la canción 'Tangaroa', y nos decantamos por este tema en la portada. El álbum se basa en algunas experiencias nuevas que hemos tenido, así como en algunos cuentos maoríes antiguos. Creo que hemos dado un paso adelante con respecto al último álbum".

El bajista, Tūranga Morgan-Edmonds añade:

"El uso en este álbum de sonidos y estilos maoríes aún más tradicionales es un paso adelante muy emocionante para nosotros".

Portada y canciones de "Tangaroa" y videoclip del tema título

El arte de la portada es obra de Barny Bewick de Indium Design, a partir de dibujos conceptuales de Lewis de Jong.

Alien Weaponry Tangaroa

Los temas son:

1. Titokowaru
2. Hatupatu
3. Ahi Kā
4. Tangaroa
5. Unforgiving
6. Blinded
7. Kai Whatu
8. Crooked Monsters
9. Buried Underground
10. Dad
11. Īhenga
12. Down The Rabbit Hole

Lewis de Jong dice sobre el corte que da nombre al disco:

"Decidimos escribir esta canción sobre cómo el océano está siendo asfixiado por los humanos y sus residuos. El océano es una parte importante de mi vida, y es importante protegerlo".

Henry de Jong añade sobre la canción:

"'Tangaroa' es un mensaje duro y furioso sobre cómo estamos destruyendo el océano con la contaminación y la sobrepesca. El vídeo enlaza con este mensaje, con nosotros ahogados en plástico transmitiendo la lucha de la vida oceánica".

El grupo realizó en mayo dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, siendo esta la primera vez que la entidad colabora con un grupo de Metal.

Napalm Records lanzó en julio de 2019 el vinilo de 7 pulgadas "Ahi Kā".

Así vivimos el concierto de ALIEN WEAPONRY en Barcelona celebrado en julio de 2019.

La banda actuó gratis en Zaragoza y Murcia en 2018, tras los problemas con el promotor de aquella gira que obligaron en un principio a cancelar sus conciertos.

Más sobre ALIEN WEAPONRY en su Facebook oficial.

Artículo anterior"A Valediction" será el próximo disco de OBSCURA
Artículo siguienteVIO-LENCE lanzará "Let The World Burn" en 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí