ALLEGAEON lanza el single digital "Concerto In Dm"

0
Allegaeon

El grupo de Death Metal Técnico ALLEGAEON lanzó el 4 de diciembre el single digital "Concerto In Dm", con el que la banda ha versionado a Johann Sebastian Bach.

"Concerto In Dm", Bach según ALLEGAEON

El trabajo incluye la canción principal y la cara B "In Flanders Fields".

El guitarrista Greg Burgess comenta:

"¿Qué podemos decir sobre JS Bach que no se haya dicho ya? ¿Genio musical? ¿El mejor compositor que jamás haya caminado sobre la tierra? Todo se ha escrito antes, así que iré a lo que significa para ALLEGAEON. Escuché esta pieza por primera vez en 2000, y ha sido un sueño para mí arreglar esta pieza para una banda de Metal; solo tomó 20 años hacerlo realidad. Para cualquiera que nunca haya trabajado con música de Bach antes, el proceso de aprendizaje es laborioso. Justo cuando crees que es una repetición de una sección que ya has aprendido, de repente estás en una nueva clave, o hay una variación que arruina totalmente tu memoria muscular. En resumen, grabar esto ha sido lo más desafiante que he intentado en esta banda. Y estoy increíblemente orgulloso de la canción. Ponla alto y piérdete en ella".

El cantante Riley McShane agrega:

"Originalmente, estas canciones eran parte del primer borrador de la lista de temas de Apoptosis [último álbum del grupo]. De hecho, esta lista de canciones alternativa, incluidas estas dos canciones, terminó siendo el orden de ejecución para el LP de Apoptosis. Sin embargo, más de un año después de lanzar el disco, decidimos publicar las canciones en formato digital para que todos las disfrutéis, justo a tiempo para la temporada navideña. ¿Quién necesita la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA cuando tienes a ALLEGAEON versionando a Bach?"

Playthrough y documental de "Concerto In Dm":

Allegaeon Concerto In DM

Os recordamos, por otra parte, su versión del clásico de YES "Roundabout":

"Apoptosis"

"Apoptosis" es el último álbum de estudio del grupo estadounidense, que fue lanzado por Metal Blade en abril de 2019.

La banda grabó "Apoptosis" en el estudio Flatline Audio, de nuevo con Dave Otero a los controles.

Allegaeon - Apoptosis

El anterior trabajo de ALLEGAEON fue "Proponent For Sentience" (obra que entró en nuestra lista de mejores discos de Metal de 2016).

Os recordamos que realizamos una entrevista a ALLEGAEON por el lanzamiento de "Proponent For Sentience".

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorEVANESCENCE estrena "Yeah Right" y pone fecha a "The Bitter Truth"
Artículo siguienteSTEVEN WILSON: Conciertos en Madrid y Barcelona en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí