ALPHA TIGER - Beneath The Surface

0

Segundo álbum de los germanos ALPHA TIGER, nostálgicos donde los haya del metal alemán de los 80 y la NWOBHM, este “Beneath The Surface” se enfoca algo más al primer estilo mencionado que al segundo, y cuenta con alguna composición que bien podría ir firmada por los Hansen, Weikath o Julius de la época.

Sin llegar ni mucho menos al nivel de los gloriosos discos de aquellos tiempos, el nuevo trabajo de ALPHA TIGER alcanza al menos un notable nivel de frescura y logra transmitir sensaciones muy positivas al oyente, trasladándole a la época dorada del Heavy Metal sin tener que recurrir al plagio descarado ni cayendo en el casposismo alarmante e insufrible de muchos otros grupos que se apuntan al revival de tan añorada década. La propuesta ha convencido incluso a Century Media, así que mal no lo está haciendo el grupo.

El trabajo se abre con una intro tranquila que conjuga guitarras acústicas y eléctricas, antesala de la speedica “The Alliance”, verdadero primer contacto con el disco y heredera directa de los sonidos que hace 25 años reinaban en Centroeuropa. “From Outer Space”, tema elegido como single, mantiene la velocidad pero introduciendo aspectos del heavy más tradicional que en “Waiting For A Sign” se convierten en prevalentes, conformando uno de los mejores temas del disco, muy melódico y con regusto maideniano en varias partes.

Con “Beneath The Surface” recuperamos la vertiente más teutónica y con ella la velocidad, sin dejar de aportar melodía en su estribillo, para con “Along The Rising Sun” volver a los sonidos más new wave británicos, en una especie de frontón de estilos verdaderamente disfrutable. Es ésta una característica que ayuda mucho a la facilidad de escucha del álbum, ya que dentro de una homogeneidad bastante marcada el intercalar temas más veloces o puramente Metal Alemán con otros más melódicos sistemáticamente, hace que en ningún momento lleguemos a saturarnos.

En “Eden Lies In Ruins” encontramos directamente partes de ambos estilos y a un Stephan Dietrich empeñado en sonar a Kiske a toda costa, con buenos resultados.

Llegando a los últimos temas quizá es donde podamos perder algo de ímpetu, ya que “Rain” es el corte menos llamativo, pero “Crescent” con su estribillo absolutamente HELLOWEEN y la hímnica “We Came From The Gutter” recuperan el tono de manera admirable, haciendo que, finalizado el minutaje, no tengamos ningún problema el volver a escuchar la intro y sentir de nuevo que viajamos en el tiempo a momentos más prósperos para nuestro maltrecho Heavy Metal.

Si hay que definir éste “Beneath The Surface” con un solo adjetivo sería sin duda “disfrutable”. No estamos ante un disco que vaya a marcar una época, pero es de fácil digestión, divertido y pegadizo, que al fin y al cabo es lo que deberíamos obtener escuchando música, un divertimento y un buen rato que nos ayude a desconectar del mundanal ruido.

 

R. Caspárez

Artículo anteriorRegalamos entradas para MÅNEGARM en Madrid, Zaragoza y Barcelona
Artículo siguienteICED EARTH - Live In Ancient Kourion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí