Anette Olzon abandona NIGHTWISH

0
nightwish_slide

La vocalista Annette Olzon y NIGHTWISH separan sus caminos y Floor Jansen se convierte en cantante temporal

NIGHTWISH ha anunciado de forma oficial que su cantante Anette Olzon deja la formación y que Floor Jansen es su reemplazo temporal.

Este es el comunicado emitido por los finlandeses:

"Otro capítulo de la historia de NIGHTWISH ha terminado hoy. NIGHTWISH y Anette Olzon han decidido dejar de trabajar juntos en mútuo entendimiento, por el bien de todas las partes involucradas.

En los últimos tiempos se ha vuelto cada vez más obvio que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto, y esto ha derivado en una división de la cual no podemos recuperarnos.

NIGHTWISH no tiene intención de cancelar ningún próximo concierto, y por lo tanto hemos decidido reclutar a una vocalista sustituta empezando por el show de Seattle del 1 de octubre de 2012. Su nombre es Floor Jansen, de Holanda (ex AFTER FOREVER, REVAMP), y ella agradablemente se ha ofrecido a ayudarnos a completar la gira mundial de ”Imaginaerum”.

Estamos muy decididos a realizar este viaje, este vehículo de espíritu, y estamos seguros de que esto nos llevará a todos a un futuro más brillante.

Estamos muy emocionados por las aventuras que están por venir, y estamos muy orgullosos de los dos bellos álbumes y los maravillosos conciertos que hemos compartido juntos".

El pasado 28 de septiembre las cantantes de apoyo de KAMELOT, Elize Ryd (AMARANTHE) y Alissa White-Gluz (THE AGONIST) sustituyeron a Anette Olzon en el show ofrecido en el Ogden Theatre de Denver (EE.UU.) porque la vocalista sufría fiebre y vómitos y tuvo que pasar la noche en un hospital. NIGHTWISH no suspendió el concierto y la cantante sueca se mostró disgustada por esta decisión en su blog:

"Nunca me preguntaron si estaba bien cuando emplearon a Elize y Alissa en el concierto. No creo que sea una buena decisión y lo siento para los que vinieseis a ver a la banda completa y encontraseis otra cosa. Pero yo estaba enferma y no era mi decisión. Esto es sólo música. Como a veces pasa, enfermamos y los conciertos se tienen que cancelar. Rihanna no pediría a Britney Spears cantar por ella si estuviera enferma. Pensar que un concierto es más importante que los seres humanos en la banda es, para mí, algo que no forma parte de este mundo".

La cantante sueca Anette Olzon se unió a NIGHTWISH en 2007 como sustituta de Tarja Turunen, y grabó con el grupo los discos "Dark Passion Play" e "Imaginaerum".

Vídeo de "Storytime":

Más información sobre NIGHTWISH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí