ANVIL, NIKKI PUPPET y HARSH: Detalles de sus conciertos en España

0
Anvil

La veterana banda canadiense de Heavy Metal ANVIL realizará una larga gira por España en abril. Siete conciertos enmarcadados en su "Legal At Last Tour 2020". Bilbao, Pamplona, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia y Madrid, son las ciudades elegidas.

[Conciertos aplazados por la crisis del coronavirus]

ANVIL estarán acompañados por  NIKKI PUPPET, formación alemana de Rock N' Roll que presentará también su nuevo trabajo "Into The Wild". De abrir los shows se encargarán los franceses HARSH, que animarán la velada con su Glam Rock.

El itinerario de la gira ha variado respecto al anunciado originalmente:

Conciertos de ANVIL, NIKKI PUPPET y HARSH en abril de 2020

21 de abril de 2020 - Bilbao (sala Stage Live)

22 de abril de 2020 - Villava - Pamplona (sala Totem)

23 de abril de 2020 - Valencia (Paberse) 

24 de abril de 2020 - Barcelona (sala Bóveda)

25 de abril de 2020 - Murcia (sala Gamma)

26 de abril de 2020 - Sevilla (sala X)

29 de abril de 2020 - Madrid (sala Caracol)

Las entradas ya están a la venta en al web de Ticketmadness.es y en la red Ticketmaster.es.

Esta es la nota de prensa de la promotora Madness Live!:

"Por fin ANVIL es legal en Canadá, igual que la marihuana. Eso es, más o menos, lo que el trío canadiense quiere celebrar con su nuevo disco “Legal At Last”, del que esperamos su publicación el próximo 14 de febrero.

Y será en abril cuando vengan a presentar un nuevo disco al puro estilo ANVIL, sin artificios ni adornos.

Tras la publicación en 2008 del duro documental “Anvil! The Story of Anvil”, donde mostraban una realidad bien alejada de lo que muchos puedan esperar de una banda de rock, la popularidad de la banda ha vuelto a ser notoria.
Sin embargo, Anvil son reconocida influencia de bandas como METALLICA, MEGADETH, SLAYER o ANTHRAX.

“Legal At Last” demuestra, sin embargo, que la creatividad de la banda sigue intacta, con temas cargados de su sonido característico y la fuerza que podemos escuchar en grandes discos previos como el grandioso “Juggernaut Of Justice” o el mítico “Metal On Metal”.

"Legal At Last"

Su próximo disco, "Legal At Last", será lanzado por AFM Records el 14 de noviembre.

Los temas que dan forma al trabajo son los siguientes:

01 - Legal At Last
02 - Nabbed In Nebraska
03 - Chemtrails
04 - Gasoline
05 - I'm Alive
06 - Talking To The Wall
07 -Glass House
08 - Plastic In Paradise
09 - Bottom Line
10 - Food For The Vulture
11 - When All's Been Said And Done
12 - No Time

Anvil Legal At Last

El sucesor de "Pounding The Pavement" (uno de nuestros mejores discos de 2018), es descrito así por la discográfica:

"Cuando se trata de virtudes como la resistencia, el compromiso incondicional y una actitud completamente realista, Anvil es la medida de todas las cosas. Como no pocos grupos de Metal, la banda se ha ganado laureles con sangre, sudor y lágrimas. Desde su documental de 2009 'The Story Of Anvil', que revela la verdad sin adornos sobre la industria de la música, el mundo ha sido consciente de que la vida cotidiana de la mayoría de los músicos no consiste en los Premios MTV, las ceremonias Grammy, alfombras rojas, champán y caviar, sino principalmente de viajes que agotan la energía con poco sueño, comida basura y escasos ingresos. Sin embargo, estas condiciones difíciles han convertido a Anvil en lo que es hoy: una banda que se mantiene sólida como una roca en las turbulentas aguas de un género musical que produce como ningún otro música de fans para fans. Así que Robb Reiner se refiere con un orgullo justificado al último lanzamiento de Anvil, Legal At Last, simplemente como "un álbum más de Anvil".

Sin embargo, su nuevo álbum es muy especial para Anvil: "Legal At Last trata principalmente de dos cosas", explica Reiner. “Celebramos la legalización de la cachimba de Anvil porque Canadá cambió sus leyes de marihuana el año pasado, lo que significa que ya no navegamos contra del viento todo el tiempo. Es por eso que el título del álbum anuncia que Anvil es legal por fin. Nuestros fans siempre lo han sabido, pero el público en general nos trató como delincuentes durante mucho tiempo". Kudlow añade: "Legal At Last es nuestra forma de decirle al público: 'Está bien, Anvil está bien, os podemos gustar al fin!"

Más sobre ANVIL en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí