ANVIL: "Inventamos el Speed Metal"

0
Anvil

Steve "Lips" Kudlow, cantante de la banda canadiense de Heavy Metal ANVIL ha asegurado en una entrevista que su grupo originó el sonido del Speed Metal y, por lo tanto, influyó en bandas de Thrash Metal como METALLICA o SLAYER.

"SLAYER lo escuchó y dijo: 'Está bien, hagamos una banda alrededor de ese sonido'"

En declaraciones a The Metal Interview (tenéis el vídeo más abajo), el artista comenta al ser preguntado por ser pioneros del estilo:

"Somos más viejos. ¿Qué más voy a decir? Soy dos o tres años mayor que esos tipos. Fin de la historia. Estaba en la fila primero [risas]. Alguien tenía que hacerlo. Y seamos sinceros, es una situación diferente.

Nuestro batería, Robb Reiner, es un músico muy, muy espectacular, especial e inventivo e innovador. Así que cuando se me ocurrieron riffs rápidos que pensé que eran como DEEP PURPLE y él tocaba el doble bombo para este tipo de de riffs, esa fue la invención del Speed Metal. La gente nunca había escuchado eso antes, y esa es una innovación que se crea entre un guitarrista y un batería.

Solo una combinación así podría hacer eso, no un guitarrista y un vocalista, sino un guitarrista y un batería. Eso es quien va a crear ese tipo de música, porque cuanto más rápido tocas y más partes pones, las voces son menos importantes, y esa es básicamente la dirección que tomó el Speed Metal, y por eso prácticamente no hay melodía en el Speed Metal, porque no puedes, no hay tiempo para crear una melodía en los espacios que haces en el canciones. Así que todo va de la mano. Algunas de nuestras canciones como '666' casi no tienen melodía, pero ese es el estilo. Ese es el tipo de material: SLAYER lo escuchó y dijo: 'Está bien, hagamos una banda alrededor de ese sonido'. La síncopa y las ideas que se expresaron en canciones como 'Jackhammer' o incluso 'March Of The Crabs' se convirtieron en METALLICA. De hecho, es algo bastante interesante".

Conciertos pospuestos de ANVIL en octubre de 2021

ANVIL ha pospuesto sus conciertos de octubre de 2021 en Barcelona, Madrid, Sevilla, Murcia, Valencia y Pamplona. 

12 de octubre de 2021 - Barcelona (sala Bóveda)

13 de octubre de 2021 - Madrid (sala Copérnico)

14 de octubre 2021 - Sevilla (sala X) 

15 de octubre de 2021 - Murcia (sala Garaje Beat)

16 de octubre de 2021 - Valencia (sala Paberse)

17 de octubre de 2021 - Villaba - Pamplona (sala Totem)

"Legal At Last"

El pasado febrero ANVIL editó con AFM Records su último disco, "Legal At Last".

Anvil Legal At Last

Más sobre ANVIL en su Facebook.

Artículo anteriorSCOUR presenta el vídeo de "Flames"
Artículo siguiente2022-10-08 ARCH ENEMY + BEHEMOTH + CARCASS + UNTO OTHERS - Madrid Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí