Atomic Fire: La discográfica heredera de Nuclear Blast

0
Atomic Fire
Logo de la discográfica Atomic Fire

Atomic Fire es el nuevo sello de Metal de Markus Staiger

Atomic Fire es el nuevo sello discográfico creado por Markus Staiger, antiguo trabajador de Nuclear Blast. En su roster incluye bandas como HELLOWEEN, AMORPHIS, PRIMAL FEAR, OPETH o SONATA ARCTICA.

A continuación reproducimos la nota de prensa del lanzamiento de Atomic Fire:

Atomic Fire despega como nueva compañía independiente

El Heavy Metal es una forma de vida que se forja con dedicación y pasión. Fundada en 1987 por Markus Staiger, fue exactamente esa pasión, junto con el talento de los artistas, lo que hizo que Nuclear Blast se mantuviera en la cima de los sellos independientes de metal durante más de tres décadas.

Ahora comienza un nuevo capítulo: Bajo el nuevo nombre de Atomic Fire, las siguientes bandas serán editadas por Markus Staiger y atendidas por un equipo de expertos en metal que comparten su amor por el Heavy Metal, con efecto inmediato: HELLOWEEN (recientemente en el número 1 de las listas alemanas), OPETH, MESHUGGAH, AMORPHIS, MICHAEL SCHENKER GROUP, PRIMAL FEAR, SONATA ARCTICA, AGNOSTIC FRONT, RISE OF THE NORTHSTAR, así como los respectivos proyectos SILVER LAKE de Esa Holopainen y WHITE STONES.

Además de los álbumes de estudio ya anunciados de SONATA ARCTICA ("Acoustic Adventures - Volume One", 21 de enero) y AMORPHIS ("Halo", 11 de febrero), en la primera mitad de 2022 también se publicarán los nuevos trabajos de MESHUGGAH, MICHAEL SCHENKER GROUP y RISE OF THE NORTHSTAR. Markus Staiger es propietario y director general de Atomic Fire GmbH.

Al mismo tiempo, los dos exempleados de Nuclear Blast, Florian Milz y Markus Wosgien, fundaron el sello ATOMIC FIRE RECORDS GmbH, donde compartirán las funciones de director general y de gestión del sello. No sólo desarrollarán nuevos artistas, sino que también reclutarán una variedad de grupos establecidos.

Colaborando bajo el lema mutuo Atomic Fire, el objetivo de todas las partes es fortalecer el producto físico, así como impulsar el sector digital con ideas innovadoras y atención al detalle. Atomic Fire se asocia con los principales expertos en ventas Warner Music (GAS) y ADA (resto del mundo), a excepción de Japón, donde la compañía tiene licencia de Ward Records.

Además, el sello gestionará sus propias tiendas de venta por correo en Alemania/Europa, Reino Unido, Australia y Norteamérica con efecto inmediato. Además, Atomic Fire se encargará de la lista del sello Reaper Entertainment, dirigido por Florian Milz y Gregor Rothermel, que cuenta con artistas como TANKARD, MEMORIAM y METAL CHURCH.

La sede de Atomic Fire se encuentra en la ciudad de Donzdorf, en el sur de Alemania, donde también se abrirá una nueva tienda de discos y, por tanto, un punto de encuentro para los fans del Metal en la primavera de 2022.

Las oficinas y representantes internacionales se encuentran en Inglaterra (director: Dan Tobin), Estados Unidos (directora: Liz Ciavarella-Brenner), Suecia (director: Darren Edwards), Francia (director: Olivier Garnier), Italia (directora: Barbara Francone) y España (director: Sergi Ramos).

La plantilla de la nueva empresa cuenta con los siguientes cargos Ute Linhart (ventas y mercancía), Patrick Walch y Sarah Wohlfahrt (digital), Philipp Adelsberger (promoción de prensa y publicidad), Gregor Rothermel (diseño gráfico y gestión de productos), Timo Beisel (edición), Thomas "Zwini" Zwirner (venta por correo y mayorista), Markus Wielandt (informática y nuevos medios), Siggi Popp (contabilidad) y Heiko Heike/Zimmermann & Decker (asuntos jurídicos). Mat Sinner (consultor senior), Achim Köhler (A&R) e Iris Bernotat (gestión de productos y promoción) prestan apoyo de consultoría.

Nuevos fichajes

Atomic Fire Records anuncia hoy sus primeros fichajes: La joven fuerza islandesa de Power Metal POWER PALADIN, cuyo hímnico álbum de debut "With The Magic Of Windfyre Steel" ya ha arrasado en los medios. Además, se ha incorporado la formación escandinava de estrellas AT THE MOVIES. Su formación cuenta con músicos procedentes de grupos consagrados como PRETTY MAIDS, HAMMERFALL, KING DIAMOND, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA y THERION, cuya colaboración ha inmortalizado conocidos éxitos cinematográficos de los años 80 y 90 en un conjunto único de Hard Rock en los dos discos "The Soundtrack Of Your Life - Vol. 1" (años 80) y" The Soundtrack Of Your Life - Vol. 2" (años 90). Los tres trabajos mencionados saldrán a la venta el 7 de enero de 2022, marcando los primeros lanzamientos del nuevo sello.

Más información en su web oficial.

Artículo anterior2021-11-25 SERIOUS BLACK - Barcelona Madrid Vitoria Valladolid Vigo
Artículo siguienteCIENFUEGOS debuta con "Instinto"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí