BARBARIAN SWORDS - Huntings Rats

0

Después de un concierto de los ingleses ELECTRIC WIZARD en Barcelona, Von Päx (voz) y Voice of Noise (guitarras) deciden fundar BARBARIAN SWORDS con la idea de crear una música pesada a la par de extrema con riffs del Black Metal, del Doom e inclusive con carantoñas hacia al Punk más desolador. La idea es buena. Juntar un poco de ASPHYX, CELTIC FROST o DARKTRHONE y hacerlo sonar aún más densos, primitivos y fúnebre. El resultado se queda corto. La hoja de ruta no deja satisfecha. El Funeral Doom vaga a sus anchas con cierta desazón dejando a este disco con más frío de lo esperado.

El disco abre con la devastadora “Pyrenean Nightfall”, una amarga y odiosa sonoridad de ultratumba gracias a una voz demoníaca e insana. Un tema largo y espeso, de 10 minutos de duración, el cuál ayuda a hacerte una idea por dónde van los tiros de BARBARIAN SWORD. Dichos tiros continúan con el segundo tema “Hunting Rats” algo más veloz que la anterior con una batería predominante que acaba difuminándose lentamente para abrir paso a “Putrid Whore – The Holy Church” con unos riff muy a los BOLT THROWER. La blasfemia y pesadez llega de la mano de “Crusaders of the Apocalypse” y “My Realm – The Frostland Inquisition”, temas donde el Doom y el Black se funden en uno solo, con una voz siniestra y aplastante.

“For my Honor” es un tema totalmente Punk con alma 100% metalera. De cabo a rabo, riffs, batería, voz… una simplicidad hecha brutalidad como lo vienen haciendo los noruegos DARKTHRONE en sus últimos trabajos. Personalmente el mejor tema de este "Hunting Rats". “The Warmaster’s Revenge” retoma esos lares pasados, un corte lento y muy denso, con otra vez una desgarradora línea vocal que no deja a nadie indiferente.

Con “Pentecostal Black Punishment” el Doom vuelve hacerse un hueco recordando esa primera oleada doomish de los míticos BLACK SABBATH. Sí, como he dicho. Me recuerda al grupo de Ozzy,  Iommi, Ward y Butler, pero dejando claro que son BARBARIAN SWORD, por ello la dolorosa voz de Von Päx fluye sin dejar títere con cabeza. Con una canción repleta de un ambiente sucio y pantanoso, como es el corte “Doomed Bastards”, dan por cerrado este mórbido álbum que es "Hunting Rats". Los catalanes BARBARIAN SWORD, quienes han producido un disco ceremonial e infernal que ejerce de banda sonora hacia un directo abismo final sin gozo alguno.

 

Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here