BEHEADING SAMSARA estrena "Neraka"

0
Beheading Samsara
Beheading Samsara

"Neraka" es la canción "más pesada, bruta y agresiva del disco"

La banda sevillana de Death Metal Melódico Progresivo BEHEADING SAMSARA ha compartido un nuevo tema perteneciente a su primer álbum, "Eternal Autumn", que llegará en los próximos meses. La canción elegida es "Neraka".

Los sevillanos dicen del tema: "Esta canción es el segundo single que lanzamos y pertenece a nuestro primer disco grabado en estudio. Neraka es la canción más pesada, bruta y agresiva del disco, con un apartado instrumental violento y ritmos demoledores que remarcan el carácter enfadado de la composición".

También podéis escuchar "Eternal Autumn", el primer sencillo del futuro trabajo:

Sobre BEHEADING SAMSARA

BEHEADING SAMSARA es un grupo de Death Metal Melódico Progresivo de Gines (Sevilla). Con influencias del rock progresivo, el groove/thrash metal, funky o flamenco, busca romper la rutina con la experimentación entre géneros, raíces y sonidos al mismo tiempo que plantean una propuesta sólida y agresiva.

Nace a mediados de 2015 con Abraham Rodríguez y Guillermo Carmona como fundadores del grupo y a cargo de las guitarras, ambos fuertemente influenciados por grupos como Gojira, Mastodon, In Flames, Opeth, Sylosis o Revocation.

Tras varias búsquedas de componentes, no es hasta finales de 2016 cuando se consolida la formación actual sumándose Henry Thomas al bajo y Daniel Arenaza en la batería. Después de varios meses de prueba buscando sonidos y haciendo versiones, es a partir de febrero de 2017 cuando empiezan a desarrollar y profundizar en sus propias obras culminando en la composición de su primer EP “Black Cloud Masses”, que se graba en live session en la navidad de 2017-2018 con Pablo Díaz a cargo de la mezcla y la producción.

Publicado el EP entran en los escenarios, actuando en 3 ocasiones en el año 2019. Es ahí donde la formación decide dedicar todos los esfuerzos a lo que será su primer álbum de estudio titulado “Eternal Autumn”, producido por Absolomb Studios y que verá la luz a mediados de 2022. Ni la pandemia ni las dificultades logísticas derivadas de la distancia de algunos de sus componentes han impedido que BEHEADING SAMSARA siga con mucho que ofrecer en el panorama musical andaluz y nacional. Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorWacken Open Air 2023: IRON MAIDEN será cabeza de cartel
Artículo siguienteSONATA ARCTICA anuncia "Acoustic Adventures Volume Two"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí