BLACKTOWN BAND lanza "Moonmaker", su nuevo disco

0
Blacktown Band
Blacktown Band

Canciones, portada y detalles de "Moonmaker"

La banda madrileña BLACKTOWN BAND acaba de editar su segundo álbum, "Moonmaker", sucesor de "I (One)" con el sello Lady Stone Music. El trabajo está disponible desde el 21 de septiembre.

El disco ha sido producido y mezclado por Alejandro Hervás, bajista de la formación, y masterizado en los TruStudios de Richard Trubridge, Durham (Reino Unido). Está compuesto por nueve canciones que, en palabras del grupo, han sido "grabadas con todo nuestro amor y que esperemos os gusten":

  1. Drive
  2. My Medicine
  3. Moonmaker
  4. Mother
  5. Fighting Man
  6. Black Widow
  7. Untold Story
  8. Stone
  9. Reach The Stars

La portada es una creación de Blaqk Desgin y Chuck Cuevas, mientras que el arte del digibook y resto de ilustraciones corre a cargo de David Yubero.

Moonmaker: Disco de Blacktown Band
Moonmaker: Disco de Blacktown Band

El single "Mother" vio la luz en diciembre de 2021 como adelanto al nuevo disco (si bien el álbum al completo se puede escuchar en diversas plataformas, como Spotify):

El trabajo ha sido grabado en el M-Selva Studio (excepto las guitarras, registradas en Markus Tautz Studios) por:

  • Alejandro Hervás – Bajo y guitarras adicionales
  • Nina Agudo – Voz
  • Esteban Rabadán – Teclados y piano
  • Markus Tautz – Guitarra, efectos y arreglos
  • Glenn Welman – Batería

Sobre BLACKTOWN BAND

BLACKTOWN BAND nace en verano de 2016 con el compromiso de aparecer en un disco tributo a PINK FLOYD a través del sello Versailles Records, relación que trae consigo Alejandro Hervás de su anterior banda QUATERMOC.

No es hasta principio de 2020 y con algunos cambios de formación cuando deciden registrar canciones nuevas con la intención de publicar su primer LP, simplemente llamado I (ONE).

El sonido va desde melodías estilo PINK FLOYD hasta canciones potentes con tintes clásicos del rock de los 70 con destellos Stoner.

Actualmente la banda se compone de tres miembros fijos que son el núcleo central de composición.

Alejandro Hervás al bajo, quien también se ha encargado de la mezcla y producción de las canciones. Alejandro ha pasado por bandas como LEYENDA, MONTERREY, QUATERMOC, NOT TOO LATE y algunas más bandas como músico de sesión, girando varias veces por territorio nacional con bandas como PIGNOISE y LADRONES.

La increíble voz de Nina Agudo ha sido cultivada en diferentes salas del territorio nacional para ahora en BLACKTOWN BAND dar rienda a su fuerza.

Esteban Rabadán, teclista de conservatorio, ha pasado por diferentes bandas del territorio cántabro tocando todo tipo de estilos.

Para la grabación en estudio cuentan con la colaboración de grandes amigos pero que no son parte activa de la banda.

Markus Tautz, multiinstrumentista alemán que ha colaborado en la grabación de algunas guitarras del álbum. Trae un aire nuevo y renovado, con un sonido más propio del stoner y sonidos alternativos que mezcla a la perfección con el estilo más clásico de la banda.
Markus toca y gira habitualmente por el continente europeo con su banda principal
“TakeOFyourSHIRT”.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anterior"Corpses And Ashes" de FOGOS y su hipnótico Black Metal
Artículo siguiente"Same Old Story", nuevo adelanto de STRYPER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí