BONFIRE lanza una canción a favor de los niños de Ucrania

0
Bonfire con Alexx Stahl
Alexx Stahl, primero por la derecha, con Bonfire

La banda de Hard Rock donará los beneficios de "Freedom Is My Belief"

Los alemanes BONFIRE han grabado el single benéfico "Freedom Is My Belief", una canción dedicada a los niños de Ucrania y que cuenta con la participación en los coros de una veintena de jóvenes refugiados.

Los beneficios del tema irán destinados al Proyecto Farba para ayudar a niños y jóvenes ucranianos. El corte fue incluido originalmente en su álbum de 1989 "Point Blank", y ahora ha sido regrabado por la formación actual.

"Desde que comenzó la terrible guerra de agresión de Rusia en Ucrania, he estado pensando una y otra vez: ¿cómo puede ayudar BONFIRE?", se pregunta el guitarrista y fundador de BONFIRE, Hans Ziller. "De hecho, sólo pueden ser los niños inocentes los que necesitan nuestra ayuda. Llevo mucho tiempo en contacto con los Johanniter, que se ocupan de los niños traumatizados por la guerra. Mientras regrabábamos la canción 'Freedom Is My Belief', se me ocurrió que estos niños cantaran en el estribillo. Creo que cada día que les distraiga de esta guerra puede ayudar de alguna manera. Sólo queríamos que estos niños tuviesen dos días agradables", añade.

"Hice un casting en el campo de refugiados con los niños. En parte son medio huérfanos o huérfanos totales. Muchos están acompañados por sus madres o abuelos. Casi no hay hombres aquí", continúa el músico. "He escuchado historias terribles a través de los intérpretes. Y cada día Ucrania sigue sufriendo ataques masivos de cientos de cohetes y bombas. Pero todo el mundo está muy agradecido de que ayudemos al pueblo de Ucrania. Muchos han perdido a sus seres queridos. Pero hay que ir más allá, y lo más importante es que la paz se imponga por fin, para que puedan volver a su tierra", agrega.

"Al ver que los niños podían participar en nuestro vídeo hubo mucho entusiasmo. Elegí a 20 niños que cantaron en nuestro estudio. Los recogimos en las instalaciones con la banda de motoristas Harley, los Wolfmen, que los trajeron a nuestro estudio. Aquí grabamos el estribillo de Freedom junto con los niños", concluye.

Toda la recaudación se destinará íntegramente a los niños. Ziller: "Será entregada por mí personalmente. Así que, por favor, descargad la canción, y compartid y reproducid el vídeo tan a menudo como sea posible. Los niños os lo agradecerán".

Por otro lado, os recordamos que en 2021 Alexx Stahl, se recuperó de una operación de corazón.

"Fistful Of Fire", último disco de estudio del grupo, fue editado el 3 de abril de 2020 por AFM Records. No obstante, la banda también lanzó el disco "Roots", con temas en formato acústico con la voz de Alexx Stahl.

Más información sobre la banda de Hard Rock en su página de Facebook.

Artículo anterior2022-12-02 MGŁA + ULCERATE + MORD'A'STIGMATA - Madrid Barcelona
Artículo siguienteIN FLAMES publica el cómic "The Jester's Curse"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí