CADAVER estrena la canción "D.G.A.F."

0
CADAVER 2019

La banda noruega de Death Metal CADAVER lanzará el EP "D.G.A.F." con Nuclear Blast Records. El EP consta de tres canciones grabadas y mezcladas en los estudios Northwood Sound de Hollywood, California. El material ha sido producido por CADAVER junto a Adair Daufembach.

En la canción que da título al lanzamiento ha colaborado Jeff Walker de CARCASS.

CADAVER - "D.G.A.F."

Así ha explicado Anders, quien actualmente está en tratamiento por estar enfermo de cáncer de colon, el lanzamiento del EP:

En 1989, CADAVER firmó con Necrosis Records, propiedad de Jeff Walker y Bill Steer de CARCASS. El debut de CADAVER "Hallucinating Anxiety" se lanzó en 1990 como primer disco de Death Metal en Noruega. Ahora, en 2020, Nuclear Blast ha adoptado a la resurrección de CADAVER y lanzará el EP "D.G.A.G." con un truco en la chistera por el legado de CARCASS. Jeff Walker incluso se nos unió para grabar los coros en esta ocasión.

Estamos tremendamente ansiosos por lanzar esta bestia en este momento tan especial. Alejad vuestra mente de la locura y disfrutad del Death Metal de la vieja escuela.

El batería Dirk Verbeuren también ha hablado sobre el lanzamiento:

Como la legendaria banda que fue, las condiciones extremas exigen respuestas extremas. Íbamos a lanzar este EP de tres canciones en algún momento tras la salida del nuevo disco, pero la pandemia global nos llegó. Ya que el disco se lanzará más tarde, aquí tenéis el EP "D.G.A.F." y toda su brutal gloria y con Nuclear Blast, con quién no podríamos estar más encantados.

Considerad estos himnos mistantrópicos de Death Metal como nuestra banda sonora para el final de los días.

Podéis ver las canciones y la portada de "D.G.A.F.", obra de Adam Medford y Justin Bartlett, a continuación.

01. D.G.A.F.
02. Deformed Insanity
03. Disgrace

CADAVER - D.G.A.F.

Os recordamos que el anterior lanzamiento de CADAVER fue un flexidisc con la revista Decibel en su número de agosto de 2019. En este lanzamiento se incluyó la canción "Circle Of Morbidity", primera grabación tras quince años de silencio discográfico.

CADAVER ya había estrenado "Circle Of Morbidity" mediante un videoclip. En la grabación de este tema colaboró como invitado Jeff Becerra de POSSESSED.

CADAVER - "Circle Of Morbidity"

CADAVER es una de las formaciones pioneras del Death Metal en Noruega, y lanzará "Edder & Bile" 15 años después de su último álbum. Anders Odden, guitarrista y miembro fundador de la banda, reclutó al batería de MEGADETH Dirk Verbeuren para la grabación del disco, que será el cuarto de su carrera.

En 2014, durante el festival 70000 Tons Of Metal, Dirk explicó a Odden que era seguidor de CADAVER. Odden le mandó las demos que tenía acumuladas desde hacía 10 años sin pistas de batería y empezaron a trabajar juntos en el nuevo álbum "Edder & Bile".

Anders Odden ha recopilado material en la última década para preparar el nuevo disco de CADAVER, que finalmente ha podido ir grabando tras incorporar a la formación al batería de MEGADETH (ex SOILWORK).

El primer álbum de CADAVER fue "Hallucinating Anxiety" para el sello Necrosis (filial de Earache) en 1990. El álbum llegó a lanzarse como un split junto al primer y único álbum de CARNAGE, "Dark Recollections".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí