CATACOMB lanzará "When The Stars Are Right"

0
Foto del grupo de Death Metal francés CATACOMB en 2022
Foto del grupo de Death Metal francés CATACOMB en 2022

"When The Stars Are Right" será el primer disco del mítico grupo francés de Death Metal

La legendaria banda francesa de Death Metal CATACOMB, formada en 1990 en Toulon e inspirada en el horror cósmico de H.P. Lovecraft, lanzará su primer disco tras 33 años de existencia bajo el título de "When The Stars Are Right". El álbum estará a la venta en formato vinilo, CD, casete y descarga digital a partir del próximo 23 de marzo de 2023 con el sello Xtreem Music.

El primer adelanto de su primer larga duración, que incluirá un total de diez temas (una de ellas "Chapel Of Ghouls" de MORGID ANGEL) es la canción "Waiting For The Stars".

El ilustrador ucraniano Daemorph Art se ha encargado del arte del álbum. Podéis ver la portada y contenidos de "When the Stars Are Right" a continuación.

Portada del disco de CATACOMB titulado "When The Stars Are Right"

01. The Kings of Edom
02. Ruler of this World
03. Servants of the Old Ones
04. Waiting For the Stars
05. The Great Dreamer
06. Black Goat
07. In Your Blasphemous Name
08. Crawling Chaos
09. Blind Idiot God
10. Chapel of Ghouls (versión de MORBID ANGEL)

CATACOMB, una banda de culto del Death Metal europeo

El primer EP de la banda, tras el lanzamiento de tres demos, fue "In The Maze Of Kadath", considerada una obra de culto. Este trabajo se puso a la venta en 1993 con el sello español Drowned Records, precursor de Relapse y actualmente Xtreem Music.

Tras varios años de inactividad y reactivaciones entre 1994 y 2018, llegaron a lanzar un segundo EP "We Shall Inherit" en 2001. Posteriormente el grupo lanzó la recopilación de 2010 "The Years Of Morbidology", donde se agrupaban varias de sus demos, EPs y alguna grabación en directo en un doble CD.

CATACOMB volvió a lanzar un EP titulado "Back To Unknown Kadath" en 2022 para celebrar su regreso. Este EP era una regrabación de su demo de 1993, titulada igual que su primer EP "In The Maze Of Kadath".

En CATACOMB militan actualmente Ben Bussy al bajo y voz junto a Tony a las guitarras como miembros fundadores. Ambos están acompañados desde 2020 de Bress a la batería y Ronan Kermarec a la guitarra.

Más información en el Facebook de CATACOMB.

Artículo anteriorFallece Van Conner de SCREAMING TREES tras sufrir varias enfermedades
Artículo siguiente2023-04-26 SKULL FIST + SCREAMER - Barcelona, Madrid, Oviedo, Zaragoza y Burgos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí