CHEROKEE edita el disco "Cherokee" reuniendo las canciones de sus EPs

0
Cherokee

La banda de Hard Rock - Heavy Metal CHEROKEE lanzará un nuevo álbum de edición limitada para el mercado americano que reúne las canciones de "Empiezo A Latir" y "Al Límite Del Juego", así como las de su EP homónimo.

"Cherokee USA Edition"

"Ya tenemos aquí la edición del nuevo larga duración CHEROKEE, edición limitada para el mercado americano. Se trata de un disco que reúne todos los temas de la banda editados hasta el momento (en dos EPs) y que incluye 2 bonus tracks con el contenido del single que editaron en 2016. Todo ello presentado en digipack con una presentación de lujo, en su edición americana, gracias a su compañía en Estados Unidos, El Chopito Records".

500 copias para España

"Eran muchos los seguidores de la banda que pedían un disco donde estuvieran todos los temas unificados, y así lo ha decidido la discográfica para el mercado americano. En España solo habrá disponible 500 copias del mismo, las cuales estarán en las manos de la banda y también se venderán en los conciertos, así como en algunas tiendas especializadas".

Podéis escuchar el álbum completo a continuación:

EPs complementarios

La idea de este trabajo conjunto surge de que los dos EPs son totalmente complementarios y continuista uno de otro. La banda surge en 2015 y el primer EP “Empiezo A Latir” data de 2016, al igual que el single “Al Límite Del Juego”. En la segunda mitad de 2019 sale el EP homónimo del grupo, continuación del primer trabajo.

Canciones y detalles de "Cherokee"

Los temas que componen este disco son:

El Flautista 
Delirios de Poder
Sintiendo el Rock 
Al Límite del Juego 
Sin Miedo 
Cherokee 
Condición Crítica 
Noches de Rock 
Empiezo a Latir
Padre

Bonus tracks:

Sin Miedo (dúo con Manuel Escudero)
El Traidor

La portada es obra de Dibujante Nocturno (Fran Garcés):

Cherokee ecidión del disco para Estados Unidos

La formación que ha grabado el disco está compuesta por Fran Vázquez (voz), José Pinera (bajo, guitarras y teclado), Gerardo Fernández (guitarra) y Carlos Delgado (batería).

Todos los temas han sido compuestos por José Pineda (excepto "Padre", compuesto por Adolfo FH).

Además, participan como artistas invitados Manuel Seoane (solo en "El Flautista"), Javier Mira (solo en "Noches De Rock"), Miguel Araujo (solo en "Empiezo A Latir") y Manuel Escudero (voces en "Sin miedo").

El disco ha sido producido, mezclado y masterizado por José Pineda en Area 51.

En palabras de la banda:

"Muchas gracias a toda la Tribu que nos sigue y a los que se embarquen en esta aventura… Hermandad, chamanes, manada, hermanos y que resuenen los tambores que hay dentro de mí / de nosotros. Canto a la tribu, aullidos por la libertad y espiritualidad heavy metalera y hard rockera bien entendida, incluso lujuria y resiliencia, que no tienen por qué ser términos antagónicos inconexos".

La formación actual del grupo está compuesta por:

Fran Vázquez (NOVA ERA) - Voz

Gerardo Fernández - Guitarra

Jorge Mújica - Bajo

Daniel Vázquez - Batería

Como novedad, en sus próximos compromisos en directo, la banda llevará como segundo guitarrista al aclamado José Rubio (JOSE ANDREA UROBOROS, NOVA ERA, ex WARCRY, ex DÜNEDAIN...).

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorWITCHCRAFT: Portada y canciones de "Black Metal", su disco acústico
Artículo siguienteKISS y Marvel presentan sus primeras camisetas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí