Deniegan el visado al cantante de CHTHONIC en Hong Kong por "no poseer habilidades especiales"

0
chthonic

La banda taiwanesa de Metal CHTHONIC se ha visto obligada a cancelar su viaje para actuar en Hong Kong. Freddy Lim, cantante de la banda, ha visto como el Departamento de Inmigración de Hong Kong rechazaba su solicitud de visa. Los motivos que el departamento ha aducido son no poseer "una habilidad, conocimiento o experiencia de valores especiales no disponibles en Hong Kong", según una carta revelada a través de Denise Ho, colaboradora de la banda.

CHTHONIC era una de las cinco bandas del segundo día del festival On The Pulse Of Music en Hong Kong. Para evitar la traba legal y poder participar en el festival de algún modo, la organización proyectó un vídeo de la banda actuando en directo desde un local de ensayo que podéis ver a continuación.

CHTHONIC: En directo "a distancia" gracias a la tecnología

En palabras de la carta oficial remitida al grupo:

Actualmente y bajo la política existente, una persona que busca ingresar en Hong Kong para cualquier tipo de empleo debe, entre otras cosas, poseer una habilidad especial, conocimiento o experiencia de valor no disponible en Hong Kong.

En un título adjunto, Ho, quien invitó a CHTHONIC a actuar en el festival, escribió:

Entonces, si no posee habilidades, conocimientos o experiencia no existente actualmente en Hong Kong, no puede esperar obtener un visado.

Los extranjeros deberán comenzar a practicar habilidades especiales como invisibilidad, duplicación de la sombra o teletrasportación antes de solicitar una visa de trabajo.

Esto es simplemente un intercambio musical, ¿qué es lo que temen?

CHTHONIC respondió a la carta de rechazo diciendo que Lim obtuvo un visado a Hong Kong hace cuatro años ya que la banda se presentó en el festival Clockenflap en 2014.

Mediante su página de Facebook, CHTHONIC escribió ironizando sobre el tema:

Freddy, ¿qué habilidad especial usaste en actuaciones anteriores en Hong Kong, que ahora no puedes usar más?

Por favor, ayudadnos a recordar lo que ha perdido

En enero de 2016, Lim fue elegido miembro del parlamento taiwanés, lo que lo convirtió en la primera estrella de metal en convertirse en parlamentario. El nuevo partido político que fundó, el Partido del Nuevo Poder (PNP), exige que Taiwán sea reconocido internacionalmente como país.

China considera a Taiwán, ubicada a 110 millas de su costa, como parte integral de su territorio y quiere reincorporarla a China.

Os recordamos el último vídeo de CHTHONIC (inspirado en la mítica película de Stanley Kubrick "2001: Una Odisea En El Espacio") para su canción "Flames Upon The Weeping Winds". La canción pertenece al último álbum de la banda "Battlefields Of Asura", que salió a la venta el 12 de octubre de 2018.

CHTHONIC - Vídeo de "Flames Upon The Weeping Winds"

Fue dirigido por Chuang Chi-wen, director de los vídeos musicales que ha lanzado anterioremente CHTHONIC: "Forty-Nine Theurgy Chains", "TAKAO", "Broken Jade" y "Defenders of Bú-Tik Palace".

Portada de "Battlefields Of Asura"

CHTHONIC Battlefields Of Asura

Si queréis consultar información actualizada sobre la banda podéis visitar su página de Facebook

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here