El pasado fin de semana, el icónico grupo de Heavy Metal W.A.S.P. desembarcó en territorio español para realizar, nada más y nada menos que, cuatro conciertos enmarcados dentro de su gira de 40 aniversario. La primera parada del tour fue en Barcelona, dónde la legendaria banda liderada por Blackie Lawless consiguió agotar todas las entradas que se pusieron a la venta para su concierto en la sala grande de Razzmatazz, recinto que no pisaba desde el año 2017, durante la gira de 25 aniversario de “The Crimson Idol”.
Las luces de Razzmatazz se desvanecieron al mismo tiempo que empezaron a sonar los primeros compases de “The End”, clásico inmortal de THE DOORS. Elvis, como Blackie le llama a su cadavérico pie de micro, coronaba el centro de un escenario cuya parte trasera y laterales estaban cubiertos por una especie de carpa de feria diabólica repleta de paneles adornados con ilustraciones aleatorias, muchas de las cuales hacían referencia a canciones de la banda.
Los miembros de W.A.S.P. fueron saliendo uno a uno por uno de los laterales de la carpa, colocándose de espaldas al respetable, mirando hacia la magnificente batería de Aquiles Priester, para arrancar su espectáculo a ritmo de un frenético medley en el que empalmaron clásicos del tamaño de “On Your Knees”, “The Flame”, “The Torture Never Stops” e “Inside The Electric Circus”. El inicio de la descarga fue apabullante, frenética, intensa, pero una vez terminado el concierto y habiendo asimilado la brevedad del repertorio interpretado, hubiese deseado que las hubieran tocado íntegramente y no como parte de un popurrí.
El Sr. Lawless obtuvo lo que buscaba, una sala repleta de seguidores entregados tras pocos minutos del inicio de su show. Sin tiempo para dejar enfriar el ambiente, W.A.S.P., navaja en mano, apuñaló a todos los presentes ejecutando clásicos como “L.O.V.E. Machine” y “Wild Child”, ambas cantadas a pleno pulmón por parte del respetable. A esas alturas de espectáculo, ya habían cambiado varios paneles de la carpa por pantallas en las que se fueron proyectando videoclips míticos de la formación liderada por el polémico Blackie.
El material más actual que interpretó W.A.S.P. en su gira de 40 aniversario llegó en forma de “The Idol”, “The Great Misconceptions Of Me” y la ovacionada “Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)”, todas ellas pertenecientes a “The Crimson Idol”, álbum publicado en 1992. Fulminó así alegremente dos décadas de trayectoria musical en las que la formación ha parido obras nada despreciables como por ejemplo “Still Not Black Enough”, “Unholy Terror” o “Dominator”, de las que bien podían haber rescatado algún que otro tema.
Tras este tramo dedicado al magistral “The Crimson Idol”, W.A.S.P. puso el foco nuevamente en la década de los 80. “Blind In Texas” puso la directa, revolucionando las pulsaciones de un público que copaba la sala grande de Razzmatazz. La banda se retiró de escena momentáneamente, arropada por los cánticos victoriosos de los asistentes, que no dejaron de hacer ruido hasta que Blackie y los suyos volvieron para finiquitar la actuación de la mano de un “Animal (Fuck Like a Beast)” que se fusionó con “The Real Me” y de un “I Wanna Be Somebody” coreado hasta la saciedad.
W.A.S.P. celebró su 40 aniversario ante un público tan entregado como conformista que copó la sala Razzmatazz hasta la bandera. La formación liderada por Blackie Lawless resumió cuatro décadas de carrera discográfica en un breve a la vez que intenso repertorio que se extendió hasta los setenta y cinco minutos de duración y que, a juzgar por el ambiente que se respiraba al finalizar la descarga, dejó a sus seguidores mayoritariamente satisfechos.
Finalmente, por lo menos en Barcelona, no hubo ni rastro de la sangre y del fuego que había prometido el polémico vocalista cuando se anunció la gira mundial. El fuego era imposible, pero la sangre hubiese sido un bonito detalle.
Promotora: Madness Live!
Encontraréis más información acerca de W.A.S.P. en su página de Facebook.
Crónica del concierto de CRYPTA, NAKKEKNAEKKER y PLAGUEMACE en la sala Revi Live de Madrid (27 de abril de 2024)… Leer más
Se estrenará en cines de todo el mundo en junio Mientras GHOST sigue trabajando en el disco sucesor de "Impera", la… Leer más
El grupo mongol regresa a los escenarios con la gira Hishigten Europe Tour La banda de Folk Rock-Metal procedente de… Leer más
Las reservas ya están disponibles La banda de Heavy Metal IRON MAIDEN sigue convirtiendo la efigie de su mascota Eddie… Leer más
La banda polaca de Black - Death Metal vendió todas las entradas El grupo polaco de Death-Black Metal BEHEMOTH actuó… Leer más
El show será el 30 de abril junto a BEHEMOTH El concierto especial que la banda francesa de Sludge-Post Black… Leer más
La formación de Thrash Metal manchega está ultimando detalles para su próximo álbum La banda de Thrash Metal VINODIUM concluyó… Leer más
Los hermanos Max e Iggor Cavalera ya regrabaron "Morbid Visions" y "Bestial Devastation" Max e Iggor Cavalera, después de regrabar… Leer más
El álbum saldrá a la venta el 20 de septiembre La banda de Metal Sinfónico NIGHTWISH ha anunciado su décimo… Leer más
Los británicos actuarán en noviembre CRADLE OF FILTH regresará a los escenarios españoles con tres conciertos en noviembre de 2024… Leer más