W.A.S.P. celebra 40 años de nostalgia con una descarga tan breve como intensa

Concierto de W.A.S.P. en Barcelona
Concierto de W.A.S.P. en Barcelona

Crónica del concierto de W.A.S.P. en Barcelona (sala Razzmatazz, 1 de abril de 2023)

El pasado fin de semana, el icónico grupo de Heavy Metal W.A.S.P. desembarcó en territorio español para realizar, nada más y nada menos que, cuatro conciertos enmarcados dentro de su gira de 40 aniversario. La primera parada del tour fue en Barcelona, dónde la legendaria banda liderada por Blackie Lawless consiguió agotar todas las entradas que se pusieron a la venta para su concierto en la sala grande de Razzmatazz, recinto que no pisaba desde el año 2017, durante la gira de 25 aniversario de “The Crimson Idol”.

Blackie Lawless de W.A.S.P. en Barcelona
Blackie Lawless

Las luces de Razzmatazz se desvanecieron al mismo tiempo que empezaron a sonar los primeros compases de “The End”, clásico inmortal de THE DOORS. Elvis, como Blackie le llama a su cadavérico pie de micro, coronaba el centro de un escenario cuya parte trasera y laterales estaban cubiertos por una especie de carpa de feria diabólica repleta de paneles adornados con ilustraciones aleatorias, muchas de las cuales hacían referencia a canciones de la banda.

W.A.S.P. en Barcelona


Comienzo demoledor

Los miembros de W.A.S.P. fueron saliendo uno a uno por uno de los laterales de la carpa, colocándose de espaldas al respetable, mirando hacia la magnificente batería de Aquiles Priester, para arrancar su espectáculo a ritmo de un frenético medley en el que empalmaron clásicos del tamaño de “On Your Knees”, “The Flame”, “The Torture Never Stops” e “Inside The Electric Circus”. El inicio de la descarga fue apabullante, frenética, intensa, pero una vez terminado el concierto y habiendo asimilado la brevedad del repertorio interpretado, hubiese deseado que las hubieran tocado íntegramente y no como parte de un popurrí.

Show de W.A.S.P. en Barcelona

El Sr. Lawless obtuvo lo que buscaba, una sala repleta de seguidores entregados tras pocos minutos del inicio de su show. Sin tiempo para dejar enfriar el ambiente, W.A.S.P., navaja en mano, apuñaló a todos los presentes ejecutando clásicos como “L.O.V.E. Machine” y “Wild Child”, ambas cantadas a pleno pulmón por parte del respetable. A esas alturas de espectáculo, ya habían cambiado varios paneles de la carpa por pantallas en las que se fueron proyectando videoclips míticos de la formación liderada por el polémico Blackie.


W.A.S.P. en directo

Un repaso a “The Crimson Idol”

El material más actual que interpretó W.A.S.P. en su gira de 40 aniversario llegó en forma de “The Idol”, “The Great Misconceptions Of Me” y la ovacionada “Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)”, todas ellas pertenecientes a “The Crimson Idol”, álbum publicado en 1992. Fulminó así alegremente dos décadas de trayectoria musical en las que la formación ha parido obras nada despreciables como por ejemplo “Still Not Black Enough”, “Unholy Terror” o “Dominator”, de las que bien podían haber rescatado algún que otro tema.

Concierto de W.A.S.P.

Retorno de W.A.S.P. a los 80

Tras este tramo dedicado al magistral “The Crimson Idol”, W.A.S.P. puso el foco nuevamente en la década de los 80. “Blind In Texas” puso la directa, revolucionando las pulsaciones de un público que copaba la sala grande de Razzmatazz. La banda se retiró de escena momentáneamente, arropada por los cánticos victoriosos de los asistentes, que no dejaron de hacer ruido hasta que Blackie y los suyos volvieron para finiquitar la actuación de la mano de un “Animal (Fuck Like a Beast)” que se fusionó con “The Real Me” y de un “I Wanna Be Somebody” coreado hasta la saciedad.


Aquiles Priester con W.A.S.P. en Barcelona
Aquiles Priester

Blackie Lawless convenció a sus fieles

W.A.S.P. celebró su 40 aniversario ante un público tan entregado como conformista que copó la sala Razzmatazz hasta la bandera. La formación liderada por Blackie Lawless resumió cuatro décadas de carrera discográfica en un breve a la vez que intenso repertorio que se extendió hasta los setenta y cinco minutos de duración y que, a juzgar por el ambiente que se respiraba al finalizar la descarga, dejó a sus seguidores mayoritariamente satisfechos.

Blackie Lawless en Barcelona

Finalmente, por lo menos en Barcelona, no hubo ni rastro de la sangre y del fuego que había prometido el polémico vocalista cuando se anunció la gira mundial. El fuego era imposible, pero la sangre hubiese sido un bonito detalle.

Actuación de W.A.S.P. en Barcelona
Actuación de W.A.S.P. en Barcelona

Promotora: Madness Live!

Encontraréis más información acerca de W.A.S.P. en su página de Facebook.

Artículo anteriorH.E.A.T concentra en "Freedom", su nuevo single, "esperanza, coraje y perseverancia"
Artículo siguienteCOBARDES presentará "Que Empiece El Baile" en directo esta primavera
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí