Crítica de SNAKEYES - Metal Monster

Snakeyes - Metal Monster

Vuelve SNAKEYES con "Metal Monster", su segundo disco, sucesor del excelente "Ultimate Sin". La nueva obra, a la que incluí en mi podio personal de mejores discos de Metal de 2017, mantiene imperturbables las características de su antecesor, es decir, lo que encontramos en este "monstruo metálico" es un Heavy Metal deudor del sonido de bandas como JUDAS PRIEST y ACCEPT, poderosísimo y sin cortapisas, haciendo honor a su título.

Como decía cierto eslogan, la potencia sin control no sirve de nada. Y sin conocimiento tampoco. Pero de eso SNAKEYES va sobrado. Con una base rítmica contundente, el pujante bajo de José Pineda y la batería que no da tregua de Carlos Delgado, las canciones aceleran y no dejan respiro. Justi Bala a la guitarra, con sus solos y riffs, añade color a los temas, y por supuesto, no podemos olvidar la voz de Cosmin Aionita, de lo más apropiada para un Heavy Metal de estas características.

Así empieza, galopante, con "Into The Unknown", excelente carta de presentación, donde se pone de manifiesto tanto el lado agresivo como el melódico de la banda, subiendo de revoluciones en "Evolution", más cañero si cabe, siendo un tema que quiere quedarse en la cabeza del oyente. La banda echa un poco el freno con "Point Of No Return", un corte con mucho groove y un magnífico estribillo.

El sonido maligno de "Cyberkiller", de las canciones más adictivas del trabajo, da paso a otra feroz pieza, precisamente la que da nombre al trabajo, "Metal Monster", una oda a la música que amamos.

"Edge Of The World" prácticamente supone un momento de descanso, y es que después llega la apabullante "Sign Of Death", posiblemente el momento más trepidante del álbum, especialmente en su parte final de explosivo y agotador, para Cosmin en directo, estribillo. Podría decirse que SNAKEYES ha realizado a estas alturas de la obra sus mejores disparos, pero el disco todavía guarda algunos momentos intensos con "Your Own Shadow" y un par de temas como "Circus Of Fools" y "Rise Up (The Red Plague)", ocho minutos que dan tiempo a incluir elementos que recuerdan inevitablemente a IRON MAIDEN pasado el ecuador de la canción.

"Metal Monster" es Heavy Metal sin trampa ni cartón

Si os gusta el Heavy Metal clásico y furioso, sin más propósito que el de arrasar con todo y divertir al oyente, no debéis dejar pasar "Metal Monster", un álbum que da lo que promete. Gran segunda acometida de SNAKEYES.

Discográfica: Autoeditado

Más información sobre SNAKEYES en su Facebook.

8.5