CRYPTOSIS - Bionic Swarm

0
Bionic Swarm Cryptosis

El complejo pero no superfluo Thrash Metal técnico de CRYPTOSIS

Cuando hablamos de Thrash Metal Progresivo, a algunos se les hace la boca agua por los grandes momentos de música que nos han dejado tantas bandas a lo largo de las décadas. CRYPTOSIS y este “debut” titulado “Bionic Swarm” son un motivo de celebración para todos esos metaleros ávidos de conjugar técnica, velocidad, melodía, complejidad y la necesaria violencia sonora.

Desde Países Bajos y dando continuidad a lo que fue DISTILLATOR (tras un cambio de nombre y una evolución estilística) CRYPTOSIS regala a esa selecta parroquia del Thrash Progresivo unas composiciones frescas, originales y que te inducen a pensar en una lista de nombres históricos a los cuales les han alcanzado con esta pedazo de obra. Genios como CORONER, VOIVOD e incluso MEGADETH te van a venir a la mente, todo dentro de un concepto moderno y con un punto ambiental, ya que en las composiciones hay hasta espacio para un mellotron entre todas las guitarras, bajos y baterías.

“Bionic Swarm” es un mundo de posibilidades enorme gracias a la técnica bien entendida, a la variedad en tempos y estructuras, sin perderse en ningún momento en situaciones  intrincadas y superfluas. El sentido y fluidez de las canciones hablan por sí solas: CRYPTOSIS son unos instrumentistas estupendos, pero logran lucirse sin salirse de un estilo bien definido, con una complejidad que suma a la música y carente de egos.

Devorando "Bionic Swarm" de principio a fin

No debería haceros perder el tiempo dirigiéndoos a temas concretos que destaquen por tal o cual motivo: este álbum lo vas a devorar de principio a fin. De las melodías orientales a las roturas rítmicas constantes, pasando por los registros vocales agresivos… todo es maravilloso en esta obra de los neerlandeses. Además, es un trabajo corto, a la antigua usanza, condensando la crema en 37 minutos. Pocas palabras buenas más puedo dedicarles. Si le añadimos a la grandeza musical de las piezas creadas para este trabajo, el hecho de que se trate de un disco conceptual futurista hace que este enjambre biónico mejore aún más.

Que en momentos tan complicados aún nos quede la música (aunque sea casi exclusivamente desde casa) y que esta música sea del excelso nivel ofrecido por CRYPTOSIS, es impagable. Estamos sin duda alguna entre uno de los discos de este año 2021 en el que empezamos a ver la luz al final del túnel.

Me gustaría decir que tenéis que escuchar este álbum, es imperativo para el futuro de la humanidad ante las amenazas de la tecnología, o hacedlo aunque sea solo por el mero disfrute personal. Para mí, antes o después, “Bionic Swarm” será una compra segura.


 

Discográfica: Century Media

Más sobre el grupo en su Facebook.

Reseña
Nota
9
Artículo anteriorUrribeltz Metal Fest contará con ANGELUS APATRIDA, SARATOGA...
Artículo siguienteFallece Pato Larralde, cantante de LOS ANTIGUOS y SAURON
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí