Dave Lombardo revela que le robaron varios kits de batería de SLAYER

0
Dave Lombardo

Dave Lombardo, quien fuera baterista de la banda de Thrash Metal SLAYER durante muchos años, ha desvelado que no posee mucho material de su trayectoria en el grupo, ya que le robaron varios kits de batería.

Tres robos distintos a Lombardo y SLAYER

El músico confiesa a Hangin' & Bangin' que mucho material le fue sustraído en tres robos distintos:

"Desafortunadamente... no tengo mucho. Dos almacenes, en dos momentos diferentes, fueron asaltados. Así que, creo, probablemente robaron cinco-seis kits de batería de la primera unidad de almacenamiento. Se llevaron todo, maletas de gira.

Y también irrumpieron en la sala de ensayo que SLAYER tenía en Riverside; me robaron todo, todas mis baterías clásicas. Así que poco a poco estoy reconstruyendo todo de nuevo y tratando de reunir algunos de mis viejos kits clásicos, a partir de kits que veo en internet que son similares".

Lombardo fue miembro del grupo de Thrash Metal de 1982 a 1986, de 1987 a 1992 y de 2001 a 2013. Ese año el músico fue expulsado de SLAYER por asuntos económicos. El artista, que se enteró del despido por Internet, relataba así su salida:

"El año pasado descubrí que el 90% de los ingresos de la gira de SLAYER estaban siendo deducidos como gastos, incluyendo las tasas profesionales pagadas al management, costando a la banda millones de dólares y dejando un 10% o menos a repartir entre los cuatro miembros del grupo. Desde mi punto de vista, esta no es la forma en la que el negocio de una banda debe funcionar. Intenté rectificarlo haciéndoselo saber a mis compañeros, y Tom Araya y yo contratamos auditores para ver qué pasaba, pero se me negó el acceso a la información detallada y a las copias de documentos necesarias.

Pasé las vacaciones navideñas dándome cuenta de que había girado por todo el mundo en 2012 sin ser pagado (excepto un pequeño adelanto) ni sin que se me hubiera facilitado una apropiada contabilidad de un año completo de sudor y sangre. Además, se me dijo que no sería pagado hasta que firmase un contrato de larga duración que no me dejaba constancia escrita de cuánto o sobre qué base el management deduciría sus comisiones, ni se me dio acceso a los presupuestos financieros ni a los documentos para que los comprobase. También se me prohibió hacer entrevistas o declaraciones sobre la banda, en efecto una orden de silencio.

El pasado lunes, me senté con Kerry King y con Tom para ensayar para Australia y para proponer un nuevo modelo de negocio que pensaba que era la mejor forma para SLAYER para protegerse como banda y que pudiéramos hacer lo que mejor se nos da... tocar para los fans. Kerry dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si yo quería discutirlo se buscaría otro batería. El martes, llegué a los ensayos a la 1 p.m. como estaba previsto, pero Kerry no apareció. A las 6:24 p.m. recibí un mail de los abogados diciendo que me iban a sustituir para las fechas australianas.

Tengo todavía la esperanza de que podamos resolver nuestros problemas. Pero, de nuevo, me disculpo sinceramente a todos los fans en Australia que se gastaron el dinero esperando ver a los tres miembros originales de SLAYER. Espero veros en el futuro".

Desde entonces el artista ha estado involucrado en numerosos proyectos, entre ellos SUICIDAL TENDENCIES y DEAD CROSS.

Más sobre Dave Lombardo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí