"Mass Destroyer" será el próximo álbum de DEMONICAL

0
Demonical
Foto de Jens Ryden

"Mass Destroyer": Explorando los primeros días del Death Metal

"Mass Destroyer" es el nombre del séptimo álbum del grupo sueco de Death Metal DEMONICAL. Agonia Records lo lanzará el 6 de mayo de 2022. En palabras de la discográfica:

"Con la aparición del sucesor inmediato de 'World Domination', los avezados deathmetaleros de la vieja escuela regresan a su habitual calendario de grabación y publicación, que rige casi todas las grandes producciones de su demoníaco catálogo. En lugar de enfrentarse a los senderos y tribulaciones de un largo proceso creativo, la banda se entregó a un estallido de creatividad que siguió al lanzamiento de su obra anterior, y con una pericia digna de veteranos del Death Metal, dio forma a 'Mass Destroyer'".

"Un enorme impulso de inspiración nos golpeó, así que ¿por qué perder el tiempo y esperar? Sólo hay que martillar mientras el metal está caliente", explica DEMONICAL, en cuanto a lo que parece ser un proceso probado y verdadero, que ya precedió a "Hellsworn" (2009), "Death Infernal" (2011) y "Darkness Unbound" (2013). Musicalmente, "Mass Destroyer" se mantiene en la línea del sueco HM2, pero promete algunos giros. "El resultado está aquí, nuestro séptimo largo y otro vicioso asalto DEMONICAL de locura Death Metal al estilo de Estocolmo y más allá", comenta la banda. "Una vez más y como siempre, hemos querido arrastrarnos hacia atrás en el tiempo y explorar los primeros días del Death Metal, pero con rastros y toques de varios otros subgéneros metálicos".

Qué mejor manera de enfatizar una ambientación de Death Metal espantosa y polvorienta, que adornándola con un envoltorio a la antigua usanza y aportando un sonido real y orgánico. Para la grabación se utilizaron los estudios Glashuset y Sellnoise con Johan Hjelm y Jonas Arnberg tras el timón, mientras que Karl Daniel Liden mezcló y masterizó el álbum en sus estudios Tri-Lamb. "Hemos trabajado con el mismo equipo de producción que la última vez y el resultado no ha sido más que genial", continúa la formación. "Un álbum dinámico y que respira, del que todos nos sentimos muy satisfechos y orgullosos. No podemos esperar a destrozar a las masas".

Canciones y portada de lo nuevo de DEMONICAL

Los temas son:

1. We Conquer The Throne
2. Sun Blackened
3. Fallen Mountain
4. Wrathspawn
5. Dödsmarsch
6. Lifeslave
7. Cemented In Ire
8. By Hatred Bound

Mark Riddick (ABSU, ARSIS) aportó su truculento toque a "Mass Destroyer" al diseñar el diabólico arte de la portada:

Mass Destroyer: Disco de Demonical
Portada de Mass Destroyer

"World Domination", fue su anterior disco. Así sonaba "Slipping Apart", con Nils Patrik Johansson de ASTRAL DOORS y ex-CIVIL WAR.

"Chaos Manifesto" fue su anterior trabajo.

El grupo está compuesto por:

Christofer Säterdal - voz
Eki Kumpulainen - guitarra
Johan Haglund - guitarra
Martin Schulman - bajo
Ronnie Bergerståhl - batería

Más sobre el grupo en su Facebook.

Artículo anteriorVENOM PRISON busca la liberación en "Pain Of Oizys"
Artículo siguienteMadrid Metal: Recuerdos del Madrid Heavy y obrero de los 80

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí