DEVILDRIVER presenta el vídeo de "Iona"

0
Devildriver
Foto de Stephanie Cabral e ilustración de Anne Catherine Swallow

DEVILDRIVER ha estrenado un videoclip de la canción "Iona". El tema pertenece a su próximo trabajo, "Dealing With Demons I", la primera entrega de un doble álbum, a la venta el 9 de octubre de 2020 con Napalm Records. 

DEVILDRIVER - "Iona"

"Iona es distinta de cualquier otra canción de DEVILDRIVER que hayamos sacado hasta ahora. ¡Desde las estrofas desenfrenadas a los cautivadores coros, esta canción es otro movimiento hacia delante para llevar nuestro sonido y a los oídos del oyente hacia una refriega!

El estribillo "ella porta una rosa negra, símbolo de una historia cerrada" narra la historia del fantasma muerto de Iona y su obsesión con la muerta representada por las rosas negras en sus manos, cada una de las almas de aquellos que ella ha privado de vida en una solitaria carretera oscura, comparando sus almas con las rosas negras, que ella porta por toda la eternidad.

Este tema trata de mí mismo y de lidiar con los demonios interiores que, con frecuencia, pasamos el mal trago como personas al avanzar. Esto puede aplicarse a relaciones, a la muerte y así con todo. Iona portando las rosas negras simboliza su incapacidad de avanzar, siempre buscando venganza. El pasado es justamente eso, el pasado, es importante avanzar y no encallarse en un ciclo perpetuo recreándolo".

"Dealing With Demons I", el primer material original de la banda desde su "Trust No One" de 2016, ilustra distintos demonios a los que hay que enfrentarse o desatar.

El disco ha sido coproducido por Steve Evetts y el guitarrista Mike Spreitzer.

Canciones y portada de "Dealing With Demons I"

Estos son los temas del trabajo:

1. Keep Away From Me
2. Vengeance Is Clear
3. Nest Of Vipers
4. Iona
5. Wishing
6. You Give Me A Reason To Drink (feat. Simon Blade Fafara)
7. Witches
8. Dealing With Demons
9. The Damned Don't Cry
10. Scars Me Forever

Además, podemos escuchar la canción de apertura, "Keep Away From Me", en esta pieza dirigida por Vicente Cordero:

El líder del grupo, Dez Fafara, comenta sobre este corte:

"He estado distanciándome socialmente desde que nací. He aprendido a tratar de abrazar mi agorafobia toda mi vida. De eso trata la letra, ya que todos estamos confinados. Parece muy claro. Ahora es el momento de que las bandas rehuyan lo obvio al tratar de impulsar la narrativa a través de su arte como si todo fuera bien en el mundo y hacer los vídeos de Metal habituales, ya que claramente NO es ese momento.

Nosotros, como artistas, deberíamos hablar, inspirar y cambiar vidas, o pintar una imagen, una cápsula del tiempo si lo deseáis, por la narrativa que impulsamos en tiempos inciertos. Este vídeo es una obra de ese tipo ya que mi banda y miles de otras más se ven obligadas a ponerse en cuarentena -no pueden ensayar, hacer fotos o actuar- para hacer un vídeo musical para las personas que nos han apoyado durante años. Son tiempos difíciles para el mundo y mi perspectiva a través de este vídeo es simplemente: 'esto es lo que estamos pasando como familia en este planeta a medida que aceptamos lo que está por venir... por favor, estad unidos'".

La portada de "Dealing With Demons I" es obra de Johnny Jones:

Devildriver Dealing With Demons I

Fafara explica sobre el doble álbum:

"Es hora de exponerlo todo, en dos discos. Nunca volveré a revisar estos temas nuevamente. He estado escribiendo sobre este tipo de naturaleza humana, deslealtad y deshonestidad, amor y pérdida, desde el comienzo de mi carrera. Voy en una dirección más líricamente despierta en el futuro. Mucha gente dice que mi música les da fuerza. Pero no se da cuenta de que estos temas me persiguen. En el transcurso de estos últimos años huimos de los incendios forestales, mi esposa luchó contra el cáncer y ahora estamos pasando por una pandemia... Así que es lo que es... Vamos a dejarlo todo sobre la mesa y purgarlo. Quiero analizar diferentes temas en el futuro, así que aquí estamos ahora. Lo he dejado todo en un álbum doble para que todo el mundo lo escuche

El volumen 2 tratará sobre algunos temas duros también. Veréis progresar a la banda incluso más musicalmente mientras terminamos esta oda a la purga de todas las cosas demoníacas".

Pudimos ver en agosto de 2018 a DEVILDRIVER y JINJER en Barcelona.

"Outlaws 'Till The End"

El disco de versiones de canciones Country realizadas por DEVILDRIVER, "Outlaws 'Till The End", fue lanzado en julio de 2018 a través de Napalm Records.

Más información sobre DEVILDRIVER en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here