SETH lanzará "La France Des Maudits", su visión macabra de la Revolución Francesa

El grupo francés de Black Metal Seth
El grupo francés de Black Metal Seth (foto de Andy Julia)

El álbum saldrá a la venta coincidiendo con el día de la Toma de la Bastilla

El grupo de Black Metal SETH vuelve con el disco "La France Des Maudits", un trabajo que canaliza "el malestar de los espíritus que una vez deambularon por las calles revolucionarias de París". Saldrá a la venta el 14 de julio de 2024 a través de Season Of Mist, coincidiendo con uno de los días clave de la Revolución Francesa, el día de la Toma de la Bastilla.

"La France Des Maudits", un grito de guerra

Grabado en el estudio Sainte Marte bajo la atenta mirada de Francis Caste, "La France Des Maudits" está acompañado por la "visión artística fantasmal" capturada por el fotógrafo Andy Julia.

Season Of Mist dice sobre el sucesor de "La Morsure Du Christ", editado en 2021:


"Enraizada profundamente en el suelo que una vez bebió profundamente de la sangre real y plebeya durante la tumultuosa fervor de la Revolución Francesa, Seth presenta su último opus: un evangelio del Black Metal según los condenados y los marginados. Un tapiz intrincado de sombras y desafíos emerge de la oscuridad de los recesos de la historia, girando con las brumas de visiones apocalípticas y las cenizas de ángeles caídos. La France Des Maudits es una declaración de guerra, una llamada a las armas para las almas aún humeantes bajo el barniz de un mundo demasiado tiempo atrapado en las manos frías de una ortodoxia moribunda".

La France Des Maudits, disco de SETH
La France Des Maudits, disco de SETH

"Et Que Vive Le Diable!", primer sencillo

El primer adelanto es el single "Et Que Vive Le Diable!". Con esta canción SETH "crea una narrativa grandiosa entrelazando cuentos de desafío divino y liberación, sobre el telón de fondo del Black Metal atmosférico en su forma más artística e insurreccional. SETH emerge nuevamente, no solo para reinar sino para revolucionar, no solo para hacer eco sino para decir verdades en el vacío de la opresión divina".

El vídeo filmado por el director y productor Claudio Marino en Artax Film, está acompañado por una producción visual que muestra la visión macabra del grupo de la Revolución Francesa:


 

 

Lista de canciones de "La France Des Maudits"

  1. Paris des Maléfices (5:09)
  2. Et Que Vive le Diable ! (5:35)
  3. La Destruction des Reliques (5:51)
  4. Dans le Cœur un Poignard (5:30)
  5. Marianne (2:59)
  6. Ivre du Sang des Saints (5:37)
  7. Insurrection (7:33)
  8. Le Vin du Condamné (8:06)
  9. Initials B.B. (Serge Gainsbourg Cover) (Bonus Track) (3:49)

"Con los huesos fracturados de dioses muertos bajo sus botas, SETH viaja a través de lo prohibido y lo oculto, trazando las líneas de antiguas profecías y los susurros decadentes de La Grande Catin Écarlate, la mujer escarlata del apocalipsis. Sus canciones, desde Paris des Maléfices hasta Insurrection, resuenan con los ecos de un París asediado no por ejércitos, sino por almas que claman por su liberación: una ciudad donde cada piedra cuenta una historia de desafío, donde cada sombra alberga el espíritu de la revuelta.

La France des Maudits gotea líricamente el vino de los condenados y la sangre de los santos, narrando la saga épica de la rebelión desde las cenizas de una Notre-Dame caída. Este no es el París de la luz, sino el de la oscuridad iluminadora, donde las fachadas de grandeza se desmoronan para revelar la carne viva de la verdadera humanidad, retorciéndose en su eterna lucha contra la opresión divina. Aquí, en el corazón mismo de las tinieblas, SETH encuentra su musa entre la cacofonía de las cadenas rotas y los dogmas destrozados".


Preordenar y preguardar "La France Des Maudits".

Sobre SETH

El lanzamiento de 'Les Blessures de L'Ame' ganó rápidamente la atención internacional y SETH construyó una sólida base de fans. Los blasfemos franceses firmaron un contrato de dos lanzamientos con Osmose Productions y participaron en el álbum tributo de culto de MAYHEM 'Originators Of the Northern Darkness' junto a IMMORTAL y BEHEMOTH. El segundo larga duración, 'The Excellence', salió en 2000 y contó con una colaboración de nada menos que Fenriz (DARKTHRONE), quien escribió la letra de la canción 'Let Me Be The Salt In Your Wound'.

Poco después, el grupo grabó su tercer álbum, 'Divine-X' (2002), en los Excess Studios de Rotterdam (EPICA, AFTER FOREVER, SINISTER). Este disco demostró la capacidad de la banda para mezclar atmósferas sombrías y violentas y recibió una amplia cobertura de la prensa internacional del Metal en ese momento.

Al regresar a Holanda para grabar el cuarto disco, 'Era-Decay' (2004), dos nuevos miembros se unieron a las filas de SETH: el vocalista Black Messiah y el guitarrista Cyriex. Posteriormente, la banda fue invitada a tocar en el prestigioso festival Inferno en Noruega en 2005.


Después llegó una larga pausa, hasta que la banda regresó en 2011 para tocar en un espectáculo exclusivo en Alemania con el grupo de culto alemán BETHLEHEM. La banda se reincorporó a las filas de Season of Mist, finalmente lanzó 'The Howling Spirit' (2013) y se embarcó en una gira europea con PESTILENCE. A esto le siguieron varias apariciones en los principales festivales, incluidos Hellfest y Graspop Metal Meeting, que concluyeron con una gira canadiense con el nuevo vocalista Saint Vincent (BLACKLODGE).

Celebrando el 20º aniversario de 'Les Blessures de L'Ame' en 2018, SETH interpretó exclusivamente el álbum completo en festivales en Suiza, Canadá (Messe de Morts) y Bélgica (Thronefest). El sello francés Les Acteurs de l'Ombre Productions editó una grabación en directo de estos espectáculos, titulada '20 ans de Blasphème'. La nueva formación de la banda contó con miembros de LOUDBLAST, ARKHON INFAUSTUS y MELTED SPACE.

Con la llama de SETH ardiendo con fuerza nuevamente, los black metaleros franceses comenzaron a componer material nuevo. En el nuevo disco 'La Morsure du Christ' (un título de doble sentido: literalmente «La mordedura de Cristo» y fonéticamente «La muerte de Cristo es cierta»), vuelven a su sonido original, emplean versos alejandrinos franceses en sus letras y eligen un sorprendente imagen como la carátula de un álbum. El infierno ardiente de Notre-Dame de París está representado en la portada, un suceso que estremeció al mundo el 15 de abril de 2019. El lanzamiento del disco marca el segundo aniversario del suceso.

La formación de SETH está compuesta por:

  • Guitarra - Heimoth (Sinsaenum)
  • Batería - Alsvid (ex Enthroned, AdPatres)
  • Voz - Saint Vincent (BlackLodge, Vorkreist)
  • Bajo - Esx Vnr (Arkhon Infaustus, ex Merrimack, ex Glorior Belli)
  • Guitarra - Drakhian (ex Loudblast, Griffar)
  • Teclado - Pierre Le Pape (Melted Space)

Más sobre el grupo en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí