Dando la bienvenida a la vocalista Margi Gerlitz, DEADLOCK presenta su nuevo disco, “Hybris”. La banda alemana de Death Melódico - Groove Metal no cambia un ápice respecto a anteriores trabajos, manteniendo impolutas sus características pese al cambio de cantante. En cuanto a Margi, juega en la misma liga que Sabine Scherer, por lo que no hay diferencias sustanciales respecto a las canciones antiguas.
Como es habitual en este grupo, escuchamos la voz de la participativa Margi continuamente. Ya desde la inicial “Epitaph”, dando la réplica al cabreado John Gahlert, con la que podemos comprobar las similitudes con su predecesora. Por lo tanto, juegos vocales, estribillos suaves, guitarras pesadas, ritmos aplastantes y toda la parafernalia del estilo que despliega DEADLOCK es lo que también encontramos en “Carbonman” -con un final dulcificado, eso sí-, en la rápida “Berserk” y en el discurrir general del álbum.
También destaca el pegadizo tema título, con una voz angelical en el estribillo, precedida de la más espesa intro “Blood Ghost”. La mezcla de riffs de Death Metal Melódico con breakdowns propios del Metalcore dan forma a “Backstory Wound”. En cualquier caso el tema sufre una metamorfosis gracias al solo y las voces de Margi. El contraste surge de nuevo en “Wrath - Salvation”, que se pasa de ligera, de alguna forma recordando a la versión más edulcorada de los CALIBAN de los últimos tiempos.
A pesar de que, en líneas generales, “Hybris” no refleje giros radicales, DEADLOCK ha incluido con mucho acierto una fabulosa canción que justifica por sí sola la escucha del disco. Se trata de “Ein Deutsches Requiem”, dedicada a su fallecido batería Tobias Graf. Es una reinterpretación de la obra clásica de Johannes Brahms en clave de Metal Extremo, capaz de conmover al oyente. Lo consigue juntando dos polos tan opuestos como la delicadísima voz de soprano -intuyo que de la propia Margi- con las voces más rabiosas de John. El guitarrista y líder de DEADLOCK, Sebastian Reichl, conectó con la obra original tras la muerte Tobias, y aquí ha plasmado su particular versión. Una canción barroca creada desde el dolor y que da la vuelta al concepto del grupo, especialmente en un disco tan “típico” en cuanto al sonido de la banda. Poderosísimo.
Para finalizar, después de una delicia acústica titulada “Vergebung”, llega “Welcome Deathrow”. Este notable corte no abandona los modismos de la banda, pero es de los más adictivos del trabajo gracias a su bonito estribillo.
En resumen, “Hybris” es lo mismo de siempre, lo que cumplirá las expectativas del fan de DEADLOCK. Un disco fácil de asimilar y entretenido, sin grandes innovaciones si exceptuamos la mencionada “Ein Deutsches Requiem”. Su gran aporte es demostrar que los cambios de vocalista no siempre son traumáticos.
Enrique Herrero
"Lower World" se incluye en la remasterización de "Vile Luxury" La banda de Metal Experimental IMPERIAL TRIUMPHANT lanzó ayer, 3… Leer más
La banda del bajista de IRON MAIDEN realizará más actuaciones por Europa BRITISH LION, la banda de Steve Harris, bajista… Leer más
Crónica del concierto de GRAND DESIGN y TOIFELTHAL en la sala Rockville de Madrid (28 de abril de 2024) Los… Leer más
El nuevo trabajo de la banda de Lardero cuenta con más de 30 colaboraciones El grupo de Heavy Metal ZENOBIA… Leer más
La canción estará en el séptimo álbum del grupo indio de Speed - Heavy Metal La banda india de Speed… Leer más
La nueva canción de la banda de Black Metal se recrea en la "oscuridad eterna" El grupo noruego de Black… Leer más
Jeff 'Mantas' Dunn ya sufrió un problema cardiaco grave hace años El guitarrista de VENOM INC. Jeff Dunn, más conocido… Leer más
Los alemanes celebrarán sobre nuestros escenarios 30 años de carrera Leer más
El tema se incluirá en el disco "Challenge The Wind" "Diamond Claws" es el nuevo sencillo del grupo de Power… Leer más
La banda de Heavy Metal Progresivo tocará también en Mos, Pontevedra La banda estadounidense de Heavy Metal Progresivo WITHERFALL actuará… Leer más