"The Hanging Tree" es el nuevo single de ELVENKING

0
Elvenking

El tema se incluye en "Reader Of The Runes - Rapture" el nuevo álbum conceptual de los italianos

El grupo italiano de Folk Metal ELVENKING estrena el single "The Hanging Tree". La canción forma parte del próximo lanzamiento "Reader Of The Runes - Rapture". Este álbum es un nuevo capítulo de su saga de obras conceptuales "Reader Of The Runes".

"The Hanging Tree" apuesta por ritmos más veloces

Según la formación, "'The Hanging Tree' es una canción que establece un tono violento más oscuro a medida que nos adentramos en el núcleo de la historia narrada en la segunda parte de la trilogía 'Reader of the Runes'. Si 'Rapture' era más épica, de ritmo lento y llena de diferentes matices y texturas, 'The Hanging Tree' es una cabalgata rápida y despiadada que va directa al grano con un riff rápido y pesado, voces melódicas pero agresivas, grandes coros en el estribillo, dos solos de guitarra demenciales y una pausa folk en medio que nuestros queridos fans adorarán sin duda. Sin duda será un punto culminante en nuestros próximos conciertos".

AFM Records editará el trabajo el 28 de abril de 2023. Así suena el primer adelanto, "Rapture".

La banda afirma:

"Continuaremos nuestra épica búsqueda con 'Reader Of The Runes - Rapture', ¡la secuela de nuestro exitoso disco de 2019 'Reader Of The Runes - Divination'! Forjando una potente magia más fuerte que nunca al evocar la esencia del Heavy Metal, el Pagan Metal, el Folk y el Death Metal Melódico, zarpamos hacia horizontes más lejanos que nunca, tomando audazmente el mundo por asalto con nuestro enfoque único por excelencia de la música pesada y poderosa. Hoy compartimos con vosotros el primer single, el tema que da título al álbum, 'Rapture'".

"Reader Of The Runes - Rapture" fue compuesto entre 2020 y 2022, y grabado entre mayo y octubre de 2022 por ELVENKING y el productor Scott Atkins (CRADLE OF FILTH, BEHEMOTH), también al cargo de las tareas de mezcla y masterización.

Canciones y portada de "Reader Of The Runes - Rapture"

Los temas del nuevo álbum son:

1. Rapture
2. The Hanging Tree
3. Bride Of Night
4. Herdchant
5. The Cursed Cavalier
6. To The North
7. Covenant
8. Red Mist
9. Incantations
10. An Autumn Reverie
11. The Repentant

Para la portada, el grupo ha vuelto a colaborar con la artista Zsofia Dankova:

Portada del disco de Elvenking Reader Of The Runes - Rapture
Portada del disco de Elvenking Reader Of The Runes - Rapture

"Reader Of The Runes - Divination" fue la primera obra conceptual de los italianos, que narra una "monumental historia sobre magia antigua y el poder de las runas".

"¿Cómo habríamos enfocado musicalmente el segundo capítulo de la trilogía 'Reader of the Runes'? Es una pregunta que nos hicimos muchas veces antes de finalizar el proceso de composición", explican Damna y Aydan. "Trabajar en ROTR Parte 2 y Parte 3 al mismo tiempo, realmente nos ayudó a extender las canciones, las letras y las atmósferas en toda la parte restante de la historia, ya que el desarrollo de los acontecimientos necesitaba un fuerte respaldo de la música. Así pues, la Parte 2 es más oscura, tenía que ser trágica y violenta, y esto nos dio la oportunidad de respirar plenamente el paisaje sonoro que ya teníamos en mente cuando empezamos a escribir canciones a principios de 2020".

"Sentimos que con este álbum hemos marcado un hito y establecido un límite más en lo que podemos hacer mezclando sabiamente lo que amamos profundamente en el Metal", añaden. "Estamos muy satisfechos con todos los matices que componen estas once canciones; en conjunto forman un lienzo del que estamos muy orgullosos. La tercera parte, en cambio, explorará la revelación de todos los misterios narrados en los dos primeros capítulos y, por esta misma razón, tendréis que esperar matices musicales aún más diferentes en el futuro de esta trilogía".

El anterior trabajo de la banda fue "Secrets Of The Magick Grimoire", editado por AFM Records en noviembre de 2017.

Más información sobre ELVENKING en su Facebook.

Artículo anteriorIHSAHN lanzará el EP "Fascination Street Sessions"
Artículo siguienteDREAM THEATER brinda dos horas de epopeya progresiva en Sant Jordi Club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí