Entrevista a VALLEY, banda belga de Hardcore - Post Rock

0

La joven banda de Hardcore - Post Rock de Halle (Bélgica) VALLEY ha puesto este 2015 el EP “Eternity Is Love” a la venta. Nuestro colaborador polaco Marcin Kwiecinski entrevistó a dos músicos de la formación, Davy Carion, vocalista, y Kevin Kestemont, guitarrista. Los integrantes de VALLEY nos hablan de la creación de su última obra y profundizan en las raíces musicales de su sonido y en las sensaciones que intentan transmitir al oyente con sus emotivas canciones y letras.

Hola, la primera pregunta es: ¿cuál era vuestro dibujo animado preferido en la infancia?
Es una pregunta difícil, ¡fue hace mucho tiempo!

Habéis sacado un nuevo EP “Eternity Is Love”. ¿Podéis explicar la génesis del título? ¿De qué manera pensáis que habéis progresado más comparándolo con el anterior lanzamiento?
Todas las canciones en "Eternity Is Love" tienen algo que ver con el amor. No sólo del amor por otra persona sino también por ciertas cosas en la vida. Y el hecho de que puedas leer el título al revés y que tenga todavía en cierto sentido el mismo significado fue un factor decisivo. La eternidad es amor: tener algo en tu mente o tener algo para siempre significa que lo amas. Si no, no lo guardarías para siempre. Y algunos tipos de compromisos también permanecen para siempre, así que estos compromisos dicen que el amor es eterno. Por supuesto que eterno es una manera más poética de decir la vida entera de alguien.

Habéis trabajado vuestro EP en el Penthouse Studio. ¿Podéis decir algo acerca de este sitio? ¿Jugasteis con el sonido y conseguisteis el resultado que buscabais?
Dennis, nuestro guitarrista, hizo las pregrabaciones del nuevo EP. Grabamos todo es su habitación antes de ir al estudio. Nos llevó meses grabar y ajustar nuestras nuevas pistas, nos tomamos nuestro tiempo para hablar de cómo debían sonar las nuevas canciones. Hicimos la mayor parte del trabajo antes del estudio. Creemos que es muy importante sonar reales, sonar como en directo. Así que no queríamos usar efectos de estudio o pedales, sólo nuestros propios pedales que usamos en directo.

Filip De Bot, que grabó nuestro EP en el Penthouse Studio, realmente comprendió lo que queríamos y sabía cómo queríamos que sonaran las canciones. Esto fue muy importante durante la grabación de este EP. Estuvimos muy felices cuando escuchamos el resultado, ¡porque todo sonaba justo como queríamos!

¿Os inspiran otras bandas, distintos estilos de música o incluso cosas que no estén relacionadas con la música?
¡Claro que sí! Todos escuchamos un montón de música de diferentes estilos. Y debido a ello, todos tenemos ideas diferentes. Cuando fusionamos todo esto, conseguimos nuestra música.
Soy un gran fan de la música atmosférica. Y eso es lo que quiero crear con nuestra música: un mundo temporal donde uno puede perderse. Escucho Post Rock/Post Metal y música ambiental. Por ejemplo, cuando escribo letras me siento cómodo escuchando a CARBON BASE LIFEFORMS. La atmósfera de esta música es muy útil mientras reflexionas sobre ciertos temas.
Como banda, diríamos que nuestras mayores influencias del Hardcore Melódico son BEING AS AN OCEAN, DEFEATER, LA DISPUTE, ACRES, CROOKS y TOUCHÉ AMORÉ.

¿Cuáles pensáis que son los puntos de contacto de tipo Hardcore que tenéis con bandas como EXPIRE, NO TURNING BACK o BACKTRACK, que son parte de la misma escena y tocan completamente diferente?
Aunque construimos nuestras canciones basándonos en algunas melodías también tenemos cierta inspiración de este tipo de grupos Hardcore. Nos gusta la energía y la crudeza de estas bandas y creemos que nuestras canciones se caracterizan por el mismo tipo de crudeza y pureza que estas formaciones.

Vuestra música parece bastante personal. ¿Es posible crear cosas convincentes en este género sin exponer sentimientos personales? Revelar reflexiones personales podría no ser cómodo, la gente puede malinterpretar las cosas. ¿Tenéis algún problema con esto?
La gente puede malinterpretar las cosas, ese es el poder de la música. Nuestras canciones deberían succionar a la gente dentro de los sentimientos de nuestra música. Queremos que la gente se sienta completamente perdida. La gente debería tener la oportunidad de sentir y pensar libremente acerca de cualquier cosa, incluso de nuestra música. Sin importar los sentimientos que les provoque.

¿La gente a la que recurrís en algunos fragmentos de vuestras canciones es real?
Sí. "Kingdoms" no debería tomarse literalmente sino de una manera más poética. Pero realmente es una canción de amor acerca de dedicar tu vida a alguien que se lo merezca. "Betrayer" fue la primera canción que escribimos. Se basa en una historia real mientras luchábamos con sentimientos encontrados. La historia entera es demasiado personal. Las letras revelan una parte así que la gente puede elegir qué pensar acerca de ello o cómo sentirse. Es posible que alguien en la misma situación se pueda reconocer en la historia.

¿Pensáis que escuchar música triste, reflexiva puede sensibilizar el carácter de una persona?
No, la gente no se siente de esa manera por escuchar música triste o reflexiva. Desaparecer por un tiempo y convertirse en una persona más fuerte al final puede ser también una buena idea.

¿Cómo reacciona la gente normalmente a vuestra actuación en los conciertos?
La gente normalmente dice que le ponemos la piel de gallina durante nuestra actuación o que le hacemos llorar. Puede que se reconozcan a sí mismos en nuestra música. O reconocen un sentimiento con el que se han topado en sus vidas.

¿Le prestáis mucha atención a lo que pasa en el underground y en el Hardcore en general actualmente?
Cuando no estamos tocando conciertos vamos a muchos otros conciertos. Queremos apoyar bandas y promotores. En Bélgica es difícil obtener el reconocimiento de la audiencia. Tienes que trabajar duro e invertir para montar conciertos. Es por lo que queremos apoyar la escena “hazlo tú mismo”. Ir a conciertos nos inspira y nos encanta conocer gente nueva.

Además de VALLEY, ¿estáis actualmente en otras bandas?
No, no tenemos tiempo para eso. Todos trabajamos duro para empujar a la banda hacia delante. Trabajamos todos los días para ser mejores músicos, mejor banda y para exponer a nuestra música a una audiencia más grande. También nos hemos convertido en grandes amigos. Si estuviéramos en otro grupo no funcionaría de la misma manera. Cuando tocamos juntos sentimos algo especial. Es nuestro escape de la realidad.

¿Podríais recomendar tres películas que hayan tenido últimamente un impacto en vosotros?
"Pulp Fiction", "Reservoir Dogs", "Malditos Bastardos". Quentin Tarantino es un director tremendamente bueno. Crea un argumento y lo usa de una manera muy original.

¿Cuáles son vuestros objetivos a partir de ahora?
Hace poco hemos hecho un tour de fin de semana por Alemania y los Países Bajos. Queremos salir de tour más días en el futuro. A principios de noviembre tendremos otro tour en Alemania, Países Bajos y la República Checa. Aunque nuestro segundo EP acaba de salir, estamos trabajando en un tercero. Así que sacar un tercer EP está por supuesto en la lista. No tenemos fecha aún. No podemos forzar el sentirnos inspirados. Queremos tomarnos nuestro tiempo.

¿Algo que queráis añadir para concluir esta entrevista?
Gracias por pedírnoslo y de verdad esperamos tocar algún día en España.

 

Entrevista de Marcin Kwiecinski

Traducción: Beatriz Chamero

 

Sigue a VALLEY en Internet:

Facebook: www.facebook.com/valleyhardcore

Artículo anteriorFIVE FINGER DEATH PUNCH cancela su concierto en Milán por riesgo de atentado
Artículo siguienteWOLFMOTHER lanzará “Victorious” en febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí